Más de 14 bandas del NOA figuran en la cartelera del festival “Rock Salta 2011”, programado para el jueves 29 de diciembre en la sala Express Arte (Ameghino 775).

por

Rock salteño y del NOA

Miércoles 21 de diciembre de 2011  |  Video  

Más de 14 bandas del NOA figuran en la cartelera del festival “Rock Salta 2011”, programado para el jueves 29 de diciembre en la sala Express Arte (Ameghino 775). Las puertas se abrirán a las 17.

Del total de bandas, nueve son bandas de rock salteño. Ellos son: Calmaniño con su horror ska; Gardenia, Gauchos de Acero, LaForma, el metal de Santuario, con quince años de historia; “Esencial”, Kratos y los nuevos exponentes de la escena local “La Vaca Vuela” y “Dominó”.

Desde Tucumán, viene “Karma Sudaca” con su rock combativo; los jujeños “Gallega” con temas de su disco “Me quedo acá”; desde Santiago del Estero con más de 20 años de Hard Rock, los históricos “Avemanthra”. Completa la cartelera “La Maza”, que llegará desde Catamarca.

El grupo “Bort” abrirá el festival a las 18. Es la banda salteña que surgió del Concurso Regional de Bandas, del cual participaron veinte grupos del norte argentino. El festival será filmado para luego ser lanzado en todo el país en formato de DVD, lo que posibilitará la difusión nacional del rock del NOA.

Las entradas anticipadas se pueden adquieren a $30, en San Martín y Buenos Aires o Mitre 274. Las primeras 300 entradas se llevan de regalo el CD compilado de Rock Salta Vol. 1, con una selección de diez de las mejores bandas de Salta.