Rock-pop para 10 mil jóvenes

Jueves 20 de febrero de 2014  

Con la convocatoria de los grupos Miranda!, Airbag, Ciudad Casino y Ruta Natural, el miércoles último en nuestra capital, unos diez mil jóvenes bajo la lluvia disfrutaron del rock y pop edulcorado de las bandas invitadas para el "Movistar Free Music Grandes Éxitos". A los organizadores les favoreció el cambio de escenario del Monumento a Guemes por el anfiteatro de la Plaza España por la visión y la convocatoria lograda.

Desde lejos se podía apreciar a la multitud reunida. Y también por primera vez a este lugar público y abierto, con sus espacios, tribunas centrales y laterales ocupadas por completo. El escenario gigante montado permitió a todos, en su mayoría jovencitos, escuchar y ver desde todos los ángulos a sus artistas favoritos No les importó la lluvia constante y por momentos intensa, para permanecer durante las casi cinco horas que duró el show.

A pesar de la lluvia la organización no mostró fisuras ni inconvenientes eléctricos, ni de sonido. Aunque los organizadores de Buenos Aires, calcularon que concurrieron más de 12 mil personas, este medio que consultó a autoridades municipales, policía y seguridad locales y todos coincidieron en que ese espacio estaba ocupado en su máxima capacidad que eran aproximadamente una diez mil personas.

JPEG - 32.5 KB
El público (clic para agrandar)

El público de mayoría adolescente se mantuvo firme hasta el final, cantando y bailando, sin preocuparse por el mal clima. El plato fuerte de la noche fue alrededor de la medianoche, con la presentación de Miranda!, El grupo que lidera Ale Sergi abrió su set con “”Yo te diré” y "Traición”. Luego de 18 temas, la banda liderada por Ale Sergi volvió al escenario para despedirse con “Hola” y “Ya lo sabía”, recibiendo una gran ovación de la gente.

Antes, Airbaig había dejado el escenario caliente, con canciones como “Un día diferente”, “Si te vas”, “Bajos instintos” y “Solo aquí”. Como parte de la experiencia, la Comunidad Movistar pudo elegir y votar los temas que interpretó cada una de las bandas, desde el sitio de la empresa móvil. El primer “Movistar Free Music, con grupos diferentes en cada lugar, se realizó en Mar del Plata el 29 de enero y luego continuó en Rosario con 15 mil personas y ahora pasó con éxito también por Salta.