Rock de Salta por "Encuentro"

Martes 17 de enero de 2012  

Ya están definidos los grupos de rock del país que integrarán la segunda etapa del concurso “Mi Banda”, mediante una serie que se estrenará pronto en la señal del Canal Encuentro de la TV Pública. Entre ellos se encuentra la banda salteña de punk-rock “Kdabra”, oriunda de Joaquín V. González, Salta.

Canal Encuentro anunció el comienzo de la segunda etapa del concurso, luego de cerrar con éxito la primera etapa de este certamen dedicado a los chicos y chicas entre 13 a 20 años de toda la Argentina. Los internautas fueron quienes eligieron a través de su voto a las bandas ganadoras. Serán ocho los grupos que participarán de la serie “Mi banda”, un ciclo que apuntará a retratar el proceso de producción y rodaje de los videoclips de las bandas ganadoras del concurso.

Los grupos que forman parte del proyecto son: “Sicosis Rock” (Rock Neoclásico / Rosario, Santa Fé), “Medieval Society” (Rock alternativo-grunge / Mendoza, Mendoza), “Kdabra” (Punk rock / Joaquín V. Gonzalez, Salta), “Snail” (Hard rock / Paraná, Entre Ríos), “Vicios” (Hard Rock / Río Gallegos, Santa Cruz). Este proyecto fue realizado en conjunto entre “Educ.ar S.E”. y “Conectar Igualdad”, de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Santa Cruz, Neuquén, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

También fueron seleccionadas “Mr. Mostacho” (Rock Indie alternativo / Villa La Angostura), “Landon” (Punk metálico / Microcentro, Capital) y “El secreto de Boris” (Rock nacional / Wilde, Buenos Aires).

JPEG - 102.2 KB
Kdabra rock de Joaquín V. González

Los organizadores estiman que en breve comenzará el rodaje de los capítulos que incluirán las distintas etapas necesarias para realizar un videoclip: desde la definición del concepto del tema musical, la búsqueda de una estética acorde al género, hasta la selección de locaciones, actores, extras y vestuario.

La serie combinará los formatos de registro documental con el de televisión realidad para retratar de manera fresca y espontánea el proceso de creación de cada una de las bandas seleccionadas. Además incluirá entrevistas informales a los integrantes de las bandas y a los invitados especiales (que podrán ser músicos o productores de música, entre otros) quienes estarán encargados de asesorar a los jóvenes ganadores.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar a:
mibanda.encuentro.gov.ar/notas-blog/.


VIDEO DEL CONCURSO