Rock bailable con Rubén Rada

Viernes 16 de agosto de 2013  

El músico y compositor uruguayo dio a luz el nuevo álbum, “Amoroso pop”, que rescata la dimensión "bailable y divertida" del rock, al mismo tiempo que insiste en conjugarlo con los climas del jazz, el funk y las raíces de la música negra. "Hay una idea de volver al rock de Bill Haley y Chuck Berry, con su raíz bailable y divertida que luego se fue perdiendo; y que se fue al otro extremo. Quiero también rendir un homenaje a aquel impulso", expresó Rada.

"El rock con los años comenzó a aceptar otras cosas y naturalmente fue cambiando. En ese tránsito hubo una continuidad, que fueron y son los Rolling Stones, que siempre mantuvieron esa esencia", apuntó. Es el resultado de su vocación presente por "salir de la música latina" y apostar por "un sonido pop" que exprese alegría pero a la vez rigor musical. "Por un lado queríamos divertirnos con este disco; pero yo a la música me la tomo bien en serio y me preocupa", aseguró.

“Me muestro como soy en la vida real. Soy muy versátil y puedo darme el gusto de tocar jazz o hacer música bailable. Tampoco puedo estar trabajando para la gente o para los periodistas y cubrir la expectativa de lo que se espera que yo haga. Por eso siempre tengo una banda a favor y otra en contra. En parte porque hay mucha gente que dice: "Es Rada, puede tocar cualquier cosa". Pero para mí es natural que así sea porque yo toqué en barcos, en hoteles, formé un grupo de música brasileña, trabajé en todos lados. Yo soy así y no quiero ser ni mejor ni peor, pero no estoy en el pelotón”, disparó.

Rada presentará “Amoroso pop” el viernes 27 y sábado 28 de septiembre en el ND Teatro. Estarán presentes algunos de los músicos invitados que participaron del disco como Emiliano Brancciari (No te va a gustar), Fernando Cabrera, Hugo y Osvaldo Fattoruso y Matías Rada, entre otros.