“Robocoop”, el regreso...

Jueves 13 de febrero de 2014  

Llegó a Salta y a todo el país la nueva versión del clásico de los ´80. Es la vuelta de un clásico del género ficción y de la acción resucita en Argentina. La saga está ambientada en el año 2028 llega con un elenco que incluye a Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson.

El filme Robocop, donde el actor sueco Joel Kinnaman (The killing) es el policía Alex Murphy, quien tras una explosión queda herido gravemente y la única manera de salvarlo es a través de tecnología creada por Omnicorp, una multinacional que desarrolla vehículos y maquinaria al servicio de la seguridad.

La empresa busca el modo de hacer más amigable a los robots, y termina convirtiendo a Murphy en una especie de híbrido entre humano y máquina. La cinta que hasta ahora ha conseguido críticas regulares pero fue un éxito de taquilla, es la primera muestra de lo que la ciencia ficción traerá en los próximos meses.

El desembarco en las salas de Robocoob, abre el camino al resto de los estrenos del género ciencia ficción que seguirá con la saga adolescente “Divergente”, sobre una joven (Shailene Woodley) que lucha por terminar con una sociedad que divide a sus miembros según sus capacidades y que se estrena el 20 de marzo. Luego llegan películas como “Gravedad”, “Elysium” y “Titanes del Pacífico”. El año pasado las ofertas cinematográficas fueron nutridas en ciencia ficción y en el 2014 parece que no se bajará de ese ritmo.