Ricoteros denuncian estafa

Lunes 15 de diciembre de 2014  

Miles de seguidores del Indio Solari que se sienten estafados por su último show en Mendoza, denunciaron a los organizadores y piden que les devuelvan la plata de la entrada. Se sienten defraudados porque prepararon un sonido para 40 mil personas y entraron más de 100 mil y para colmo de esa cantidad más de la mitad no pagaron su entrada por el desborde que ocasionó en la entrada esa multitud.

Show del Indio Solari en Mendoza

Las dos quejas más importantes por parte de aquellos que compraron la entrada fue que muchos ingresaron sin hacerlo y, también, el mal sonido del show. Por este motivo, muchos se sintieron estafados. Debido a cientos de quejas de espectadores por estas anomalías, desde una asociación de defensa al consumidor de Mendoza, se denunció a la organización para que los que pagaron la entrada, les devuelvan su dinero.

"Tuvimos muchos reclamos por la calidad del sonido, por los que ingresaron sin pagar, por la falta de controles, la performance no fue la adecuada. Hay que tratar a la gente dignamente y con respeto", expresó el abogado de Defensa del Consumidor de Mendoza, Mario Vadillo. Si bien el reclamo colectivo se llevará a cabo desde esta entidad se puso a disposición en internet un formulario para que quien lo desee pueda hacer un reclamo individual.

La organización de defensa al consumidor que patrocina a los fans que asistieron al recital del Indio Solari en Mendoza, declaró por los medios mendocinos que la organización “puso en riesgo a más de 50 mil personas. Podría haber ocurrido una tragedia igual o peor que la de Cromañón. No se cuidó al público”, denunció el abogado Vadillo.

“Lo que está en juego es la seguridad de la gente. No sólo porque ingresó muchísima gente, sino porque también dieron piedra libre a las drogas", manifestó el letrado en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, explicó que lo que la gente está solicitando, es la “devolución inmediata del dinero de la gente que no pudo escuchar el recital ya que se trata de una ganancia ilícita porque no cumplieron las normas establecidas”, señaló el abogado quien informó que las entradas partían de los $500.