Reponen “La mujer del bígamo”

Sábado 1ro de octubre de 2011  

La cuatro últimas funciones de “La mujer del bígamo” de Jacobo Langsner, (autor de “Esperando la carroza”), tendrán lugar en el Teatro de la Fundación Salta de General Guemes 434, a las 22, el viernes 7, sábado 8, viernes 14 y sábado 15 de octubre.

La puesta corresponde al grupo ARPI Teatro, dirigido y producido por Omar Pizzorno, con asistencia de dirección de María Loreto Paesani y un elenco protagonizado por María Laura Malap, Gustavo García, Milena Bilen, Guillermo Gerchinhoren y Gaby Vazquez.

El típico argentino chanta y piola que vive de trampa pero aparece ante la sociedad como un ser normal con todas sus pretensiones excesos y disparates. Teresa está casada con un viajante, Vera con un pintor y Ernesto con las dos, el mantiene esta doble vida y es feliz, no siente el menor remordimiento.

El ama a sus dos mujeres, mantiene ambos hogares y a sus hijos, pero sus verdaderos ingresos no provienen justamente de un trabajo digno, él y su amigo Rodolfo son delincuentes, la mujer de éste, Elvira, es íntima amiga de Teresa y ambas saben de las andanzas de sus cónyuges pero están acostumbradas ya al “trabajo” de sus maridos, en cambio Vera, la otra, está convencida de que su marido es artista.

La doble vida de Ernesto es llevada con total normalidad por parte de él, hasta que por un descuido Teresa descubre la verdad que él negará hasta las últimas consecuencias.