Remembranzas del flamenco

Martes 21 de octubre de 2014  

El sábado 25 de octubre a las 21.30, en el Teatro de la Fundación Salta subirá a escena “Jondo”, remembranzas del flamenco, a cargo de la real compañía de danza española “Sol de Portocarrero” que dirige Daniela Pérez.

Un espectáculo que reivindica ésta música grande llamada cante jondo o cante hondo, aspirando en esta nueva puesta escénica a integrar elementos musicales tan diversos brillantemente orquestados con guiños de modernidad pero llenos de tradición.

En las voces de cantaores como José Mercé, La Argentina, Carmen Linares, La Susi, Manolo Carrasco, a través de fandangos de Huelva, romeras, cantiñas, farruca, sevillanas, nanas por tanguillos, entre otros; desde lo coreográfico e interpretativo, conlleva el rescate creativo de lo tradicional hasta convertirlo en una propuesta innovadora

Cuenta con la Adhesión del Viceconsulado de España en Salta y participarán bailarines especialmente invitados del Ballet folklórico “Martín Miguel de Güemes”, del Instituto de Música y Danza de la provincia. Entrada general $80.