Remembranzas del flamenco

Martes 9 de diciembre de 2014  

La real compañía de danza española “Sol de Portocarrero”, presentará el viernes 12 de diciembre a las 22, en el Teatro Provincial de Salta, su espectáculo de flamenco reivindicando ésta música grande llamada cante jondo o cante grande o cante hondo.

De alguna manera la modernidad mal entendida ha pretendido enterrar para huir del pasado, aspirando en esta nueva creación integrar elementos musicales tan diversos brillantemente orquestados con guiños de modernidad pero llenos de tradición.

La compañía de danza española que se instaló en nuestro medio en el año 2003, propone una nueva e interesante puesta escénica, que conlleva el rescate creativo del cante y baile tradicional.

Su espectáculo contiene remembranzas de lo legendario a través del baile templado y armonioso, con juego de mantones, abanicos, batas de cola, que incluirá coreografías de cantiñas, farruca, fandangos de Huelva, sevillanas, tangos, bulerías, entre otros palos del flamenco en las voces de Carmen Linares, La Argentina, José Mercé, La Susi, Pepe de Lucía, entre otros.

Con la actuación en el piano de Manolo Carrasco, los bailarines María de los Ángeles Rojas, Valentina Pérez Prieto, Anahí Rangeón, Carmen Otero, Gloria Lisé, Rosanna Sánchez, Adriana Martell, Carolina Albornoz, Silvia Castelli y Paola Ferrero, van confluyendo en una recapitulación del gran tesoro cultural como lo es el flamenco, declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Al terminar la función, los bailarines compartirán con el público una copa de jerez y el sorteo de un regalo, en agradecimiento a todos por acompañar a dicha compañía desde su creación. Este espectáculo cuenta con la Declaración de Interés cultural de la provincia y la Adhesión del Vice consulado de España en Salta. La entrada genera es de $50, en venta en boletería del teatro ubicado en Zuviria 70.