“Relatos Salvajes” va por el Oscar

Martes 30 de septiembre de 2014  

El tercer largometraje de Damián Szifrón fue seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por los premios Oscar en Los Angeles, EUA y los premios Goya de España. “Se trata de un relato que rápidamente encontró su forma, se da una conjunción de factores, un elenco tremendamente convocante al que no suele verse junto, yo no filmaba desde hace rato y había cierta expectativa. La peli muestra conflictos primitivos, comunes a todos, la crítica social”, dijo Szifrón, cuando recibió un premio en el Festival de Cine de San Sebastián.

En el predio del Distrito Audiovisual fue elegido el filme favorito para representar al país en dos importantes competencias. El laureado realizador, elegido como referente del cine argentino para competir en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood, “a diferencia de lo que pasa con el deporte, con el fútbol, donde tenés que jugar para representar al país, acá la peli ya está hecha, siento un sinfín de alegría”.

Además de su reconocido tránsito internacional, la película en episodios protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Oscar Martínez, entre otras figuras, es uno de los máximos hitos de la historia del cine argentino, en materia de taquilla local, con más de 2.500.000 de entradas vendidas desde su estreno el 21 de agosto pasado.

La producción, que ya compitió en el Festival de Cannes, fue premiada en San Sebastián y anoche abrió el 23ro. Festival de Cine y Culturas Latinoamericanas de Biarritz. “Relatos…” también acaparó 21 nominaciones a los Premios Sur, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que se entregarán el martes 2 de diciembre.