Reggae de Puerto Rico a Salta

Lunes 28 de octubre de 2013  

“Cultura Profética”, que viene desde Puerto Rico a Salta con su gira “Viva la cultura” por varios países, es un grupo de reggae comprometido nuestras raíces latinas. Su base musical es el “reggae roots”, donde son perceptibles sus toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, la música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas, incursionando incluso en el “world music”. Llega para actuar en el “Festival Cultura Artenativa” del próximo domingo 3 de noviembre desde el mediodía en el Club Esperanza de San Lorenzo, con una docena de bandas de nivel regional.

Gran Festival con “Cultura Profética”

Este festival contará con más de diez grupos del NOA, Djs, stands de comidas, bebidas, toboganes, toro mecánico, cosolas de juego, bailes afro y tinku, habrá artistas circenses, y los grupos se repartirán en dos escenarios. Su lanzamiento para brindar detalles del encuentro nacional e internacional está previsto para el martes 28 de octubre a las 10, en el Hotel Samka (Buenos Aires 444), con un acústico de la banda “Cachetada de Loco”, videos sobre la organización, la ubicación de los escenarios y la cartelera artística.

JPEG - 42.4 KB
"Cultura Profética" (clic para agrandar)

La banda puertorriqueña tiene 17 años de trayectoria, llega por primera a Salta como parte de su gira “Viva la cultura”. Desde que se conformó en 1996, tiene siete discos en su haber. Su estilo no se limita a su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas. Sus primeros discos son “Canción de Alerta” e “Ideas Nuevas”, grabados y mezclados en Jamaica; “Cultura en Vivo, grabado en Puerto Rico y “Diario”.

La organización prepara un festival con dos escenarios, al aire libre en una jornada musical de 12 horas. Los sets comenzarán a las 12. En cartel están: DJ Morokiox, Dj Martino Visuales por Javi Cook (map) The Rapper, Cachetada de Loco (Salta) “The Klan”, “Valores reggae” (Tucumán) “El Pity P” (Embarcación, Salta) “El Doble A” (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) “Grupo Destierro” (Campo Santo, Salta) “La Yugular Reggae” (Jujuy) “La Puya”, junto a shows de circo con “Aruna”, danzas afro y grupos de baile de Tinku. A las 21, subirá “La Wanaka Sound System” (Salta) y cerrará alrededor de las 22.30, el grupo “Cultura Profética (Puerto Rico).

  • Entradas anticipadas en locales de Córdoba 235 y España 425. En Jujuy en calle Otero 280, en Tucumán en Draco y por www.NorteTicket.com.