Por el Día Nacional del Músico

Miércoles 21 de enero de 2015  

El 23 de enero instituido como el Día Nacional del Músico, en conmemoración al natalicio del reconocido artista nacional Luis Alberto Spinetta, hoy desde las 19, se festejará esta jornada con un recital en vivo el Paseo de los Poetas (Esteco entre Alvarado y Urquiza). La entrada es libre y gratuita.

Participarán solistas y bandas de distintos géneros musicales como Camagüira, Nagoba, Mara Szachniuk y Agustina Vidal, Guanako Trío, Celeste Martin, Checho Fernández, Atalachurti Candombe, Black Piston’s, Awkan, Sebastián Aciar y Josua Fernández.

La música en vivo se complementará con una mesa informativa de los Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S.) y una muestra de fotografías musicales de “Dos tipos y una mina”, “La Colectiba”, “Escuche Salta” y fotógrafos independientes.

Este encuentro está impulsado por la FA-MI (Federación Nacional de Músicos Independientes) y por M.I.A.S., con el apoyo de Centro Cultural a Cielo Abierto “Paseo de los Poetas”, Mendieta Resto Bar, Cosa e Mandinga Bodegón Cultural y La Musa Resto Bar.

Esta celebración es federal porque las asociaciones de músicos de las distintas provincias realizarán actividades similares para celebrar el Día Nacional del Músico. Algunas incluyen un programa especial de televisión, música en vivo y charlas en distintas ciudades del país.

En diciembre del 2014 la Cámara de Senadores instituyó el 23 de enero como el Día Nacional del Músico en conmemoración al natalicio de Luis Alberto Spinetta. Para los músicos es importante contar con un día parar reconocer la tarea de los músicos y visibilizar las dificultades del sector (falta de lugares para tocar, contar con herramientas de facturación acordes con la actividad, posibilidad de acceder a Derechos Sociales, ART, jubilación, etc.).