Reaparece el Ballet Folclórico

Martes 8 de abril de 2014  

El Ballet Folclórico “General Martín Miguel de Güemes” reaparecerá el miércoles 9 de abril a las 21, en Campo Santo para su primera función de la temporada 2014, esta vez bajo la dirección de Lito Luna. La función con entrada gratuita, se realiza con motivo del "Aniversario del Nacimiento de Gertrudis Medeiros".

La compañía ofrecerá los cuadros “Pericón Nacional”, “Suite Coya”, “Esencia Salteña” y un cuadro de tango. En los intermedios actuará un grupo de Campo Santo, el solista de tango Horacio Gálvez.

La presentación del Ballet en Campo Santo, es una co producción entre el Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Municipio de Campo Santo.

JPEG - 293.1 KB
Lito Luna

Testimonios sobre el arte en Salta

El proyecto “En/Vista”, Testimonios Audiovisuales del Arte en Salta 2000/2010 es un conjunto de entrevistas realizadas a agentes de la escena cultural salteña (artistas, gestores, investigadores, etc.) que dan cuenta, desde diferentes perspectivas, un proceso de transformación especifico en el ámbito de las artes visuales de la ciudad de Salta.

A través de 25 entrevistas a artistas, pensadores, poetas, periodistas y personalidades afines al mundo de las artes visuales de la ciudad, este proyecto representa un recorte particular de un contexto más amplio y complejo durante el cual se produjeron una serie de transformaciones culturales que modificaron el mapa artístico local.

El proyecto “En/Vista” fue realizado por el Espacio de Artes Visuales La Guarda a través de la adjudicación de una Beca Grupal de Investigación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, así como también, obtuvo el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural otorgado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de
Salta.

El público podrá ver el audiovisual hasta el 18 de abril, todos los días de 11 a 13 y de 18 a 20, en la sala negra del Museo de Arte contemporáneo de Salta (Zuviría 90), en el marco del Abril Cultural Salteño. La Idea y coordinación general es de Ana Benedetti, Roxana Ramos, Mariano Gusils y el registro y edición de Gastón Mosca.
Contacto: www.artelaguarda.com.ar.