Reaparece el Ballet Clásico

Martes 19 de agosto de 2014  

El sábado 23 a las 21, y el domingo 24 de agosto a las 20; el Ballet de la Provincia de Salta reaparecerá en escena, bajo la preparación y dirección del maestro invitado Andrei Kozlov, con las obras "Fantasía Veneciana" y "Danzas del Mundo". La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recitar en el Teatro Provincial de Salta.

Kozlov, quien ya tuvo a su cargo la puesta en escena de "Blancanieves y los siete enanos", ofrecerá ahora “Fantasía Veneciana”, inspirada en la época de apogeo del carnaval de Venecia, en el Siglo XVI, donde la ciudad se transforma en un gran escenario teatral. Los habitantes de distintas clases sociales se mezclan en las calles disfrazados con sus máscaras y todo tipo de artistas desfilan mostrando su talento: arlequines, músicos, malabaristas y bailarines.

Esta obra de Ballet creada por el Maestro Andrei Kozlov está compuesta por una serie de cuadros coreográficos que van reflejando distintos momentos de esta festividad, recreando la esencia de la mágica Venecia.

En cuanto a “Danzas del Mundo” , propone recrear danzas tradicionales de diferentes partes del mundo, mostrando el colorido de cada región, con sus trajes, su música y su baile. El Maestro Kozlov, especialista en danzas de carácter, recrea los movimientos tradicionales de las danzas de cada comunidad, respetando su esencia, incluyendo escenas cotidianas, picarescas o románticas, logra representar la esencia de cada pueblo.

Se bailarán los temas: Sorba el Griego: Basado en las danzas tradicionales griegas, que se popularizaron en todo el mundo de la mano de la película Zorba el Griego en 1964. Kozachov: una danza ucraniana utilizada por los cosacos como celebración festiva. Tres viejos y una pareja: es un cuadro picaresco argumental donde tres ancianos de diferentes colectividades se admiran ante una hermosa mujer.

Polca: danza de origen europeo pero que se extendió por america con la conquista llegando a ser parte del folklore americano. Danza hebrea: esta danza era utilizada por el pueblo hebreo como medio de adoración y oración representando la unidad y expresando tanto júbilo como reverencia.

Danzas Gitanas: para esta comunidad la danza y música son fundamentales en su vida, teniendo muchas variantes al tratarse de una danza ancestral que se expandió por todo el mundo de la mano de su pueblo.

Gopak: es una danza folklórica de Ucrania que antiguamente la bailaban solo los hombres, por su ritmo rápido de lucha y sus saltos espectaculares. Hoy es una danza tradicional que distingue a esta cultura en todo el mundo por su carácter heroico.