Rata Blanca, guerreros del rock

Miércoles 26 de marzo de 2014  

El grupo Rata Blanca en noviembre del año pasado en el Teatro Ópera de Buenos Aires realizó dos shows que se quedarán en la historia. Allí repasaron los éxitos de sus discos como "El Guerrero del Arco iris", "El Camino del Fuego" y “La llave de la puerta secreta”. Luego el 2014 se presentaron ante 80.000 personas en un show gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La banda de rock metálico más importante de la Argentina, inició una gira por todo el país que los traerá a Salta el sábado 29 de marzo a las 22, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). El grupo viene liderado por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería).

El grupo Rata Blanca viene de tocar en el Teatro Ópera de Buenos Aires en noviembre de 2013 en dos shows multitudinarios que se quedarán en la historia. Allí repasaron los éxitos de sus discos como "El Guerrero del Arco iris", "El Camino del Fuego" y “La llave de la puerta secreta”. Luego en los primeros meses del 2014 se presentaron ante 80.000 personas en un show gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

JPEG - 125.6 KB

Dos de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: “Magos, Espadas y Rosas” y “El camino del fuego”. Al día de la fecha, la banda ha sido consagrada con 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda de Hard Rock argentino más exitosa a lo largo del tiempo.

Su segundo álbum titulado "Magos, Espadas y Rosas" ha logrado vender más de 5 millones de copias mundialmente, lo cual le abrió las fronteras a la banda, consagrándola no solo a nivel nacional sino también internacional.

Las entradas están en venta en el Teatro Provincial o en Alvarado 725. Platea VIP (fila 1 a 13) $ 300, Platea (fila 14 a 26) $ 250, Palco $ 200, Pullman y Super pullman $150.