El miércoles 5 de octubre a las 21, en el Teatro Provincial “Cultura da la nota” con un nuevo recital. Vuelve a Salta Raly Barrionuevo y como teloneros los salteños "Yacones".

por

Raly Barrionuevo de regreso

Domingo 25 de septiembre de 2011  |  Video  

El miércoles 5 de octubre a las 21, en el Teatro Provincial de Salta “Cultura da la nota” con un nuevo concierto, esta vez está invitado Raly Barrionuevo y el grupo salteño Yacones, con una entrada única y popular subsidiada por el Gobierno de la Provincia a $10 en venta en la sala de Zuviría 70.

De este ciclo ya participaron del ciclo, con absoluto éxito, La Mississippi y Perro Ciego, Arbolito y LaForma, Pedro Aznar y Ana Issa y este mes también quedó pendiente el Sexteto Mayor y el Ballet Folklórico de la Provincia.

Raly Barrionuevo es un reconocido cantautor de música folklórica, nacido en Santiago del Estero. Es uno de los máximos y más prolíficos representantes del denominado “Folklore joven”, y su trayectoria ha convocado a multitudes de seguidores en los escenarios más importantes del país. Ha tocado asimismo junto a figuras de la talla de Jacinto Piedras, Los Manseros Santiagueños, Sixto Palavecino, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu y León Gieco, entre muchas otras.

Yacones es un grupo de folklore urbano formado en Salta en el año 2009. Su propuesta musical permite diversificar el cancionero popular partiendo de las chacareras, zambas y carnavalitos hasta la música latinoamericana como la guajira y la samba afrobrasilera. Participaron de la mítica Serenata a Cafayate a través de la preselección compitiendo con más de 30 artistas, y ganaron el primer premio en el rubro Conjunto Vocal.