Quince shows para elegir...

Lunes 2 de septiembre de 2013  

De Bruce Springsteen a Stevie Wonder, pasando por el Indio Solari y Los Fabulosos Cadillacs, una guía con las mejores propuestas musicales nacionales e internacionales para esta primavera en la Argentina. Para elegir y preparar la mochila...

1) El Indio Solari, el 14 de septiembre, en el Autódromo J. Pena de San Martín, Mendoza. Con el anuncio de álbum nuevo para fin de año, despide “El perfume de la tempestad”.

2) Bruce Springsteen, el 14 de septiembre, en GEBA. Entradas desde 400 pesos. www.topshow.com.ar. Tramo final de la gira de Wrecking Ball, su último disco. Sus recitales nunca bajan de las 30 canciones.

3) John Mayer. el 16 y el 17 de septiembre, en el Luna Park. Entradas desde 280 pesos. www.ticketportal.com.ar. Debut porteño, de la mano de Born & Raised.

4) Alicia Keys, el 20 de septiembre, en GEBA. Entradas desde 300 pesos en www.topshow.com.ar. Del R&B a la canción pop, de joven prodigio a cantante, pianista y compositora sólida. Con su primer disco, Song in a Minor, ganó 5 Grammy.

5) Los Fabulosos Cadillacs, el 21 de septiembre, en Figueroa Alcorta y La Pampa, en el Movistar Free Music.

6) Rob Zombie, el 22 de septiembre, en Mandarine Park, Punta Carrasco. Entradas desde 250 pesos en www.ticketek.com.ar. Robert Cummings tomó la posta de Alice Cooper y al horror-rock supo adosarle una cuota interesante de metal industrial, primero con White Zombie y luego como solista.

7) Charly García, el 23 y 30 de septiembre, en el Teatro Colón. Entradas desde 260 pesos. El músico de bigote bicolor al frente de una orquesta, presentará la suite Líneas paralelas (Artificio imposible).

8) Iron Maiden, el 27 de septiembre en River. Entradas desde 250 pesos. www.topshow.com.ar.

9) Black Sabbath, el 6 de octubre, en el Estadio Ciudad de La Plata. Entradas desde 350 pesos en www.ticketek.com.ar. Presenta su nuevo disco a la altura sonora de sus primeras joyas, gracias al productor Rick Rubin.

10) Las Pastillas del Abuelo, el 5 de octubre, en el Estadio del Bicentenario (Tecnópolis). Entrada, 160 pesos. ww.tuentrada.com. Un recorrido por su discografía con la promesa de una puesta en escena de gran impacto visual.

11) Muse, el 13 de octubre, en el Personal Fest. Club GEBA. Entradas desde 500 pesos. www.topshow.com.ar. Matt Bellamy y los suyos mostrarán su imponente The 2nd Law, álbum con matices conceptuales, basado en la segunda ley de la termodinámica.

12) The XX, el 15 de octubre, en Mandarine Park, Punta Carrasco. Entrada 300 pesos. www.ticketek.com.ar. Tienen apenas seis años de carrera y dos discos: The XX (09) y Coexist (12). "Angels" es su caballito de batalla.

13) Ciro y Los Persas, el 1° de noviembre, en Ciudad Rock (ex Parque de la Ciudad). Entrada 160 pesos. Presenta el álbum 27.

14) Blur, el 2 de noviembre, en el Quilmes Rock. En Ciudad del Rock. Entradas desde 350 pesos. www.tuentrada.com. A 22 años de su primer disco, Leisure, la banda que monopolizó -y rivalizó- con Oasis en el brit-pop de los 90.

15) Stevie Wonder, el 12 de diciembre, en Vélez. Entradas desde 200 pesos en www.tuentrada.com. Símbolo de los años dorados de Motown, Wonder repasa su trayectoria a través de clásicos de distintas épocas. A 40 años de Talking Book, disco fundamental de Wonder, Macy Gray le rindió homenaje al registrar su versión completa del álbum.

  • Fuente Diario La Nación