"Quien nos quita lo bailado"

Miércoles 23 de julio de 2014  

Tienen pensado despedirse hasta cumplir los 45 años de trayectoria en julio del 2015.Marina y Hugo Jimenez se bajan de la compañía del Ballet Salta, pero de aquí en adelante lo harán con la serie de espectáculos "Quien nos quita lo bailado", que cuenta con destacados invitados. Más de un centenar de artistas se suben a escena en dos funciones, el viernes 25 y sábado 26 de julio a las 21.30, en el Teatro Provincial con la participación especial del cantor Raúl Lavié y al actor Osvaldo Laport, Las Voces de Orán y la comparsa Los Teucos Nueva Generación.

Los 44 años del Ballet Salta

Lavie compartirá un segmento del espectáculo con un mini recital de tangos y boleros y celebrará su nombramiento como "Ciudadano Ilustre de Salta", un homenaje del Gobierno de la Ciudad a su larga trayectoria de casi 50 años.

JPEG - 52.5 KB

Desde Buenos Aires como invitados especiales bailarán tangos la pareja integrada por Emmanuel Riquelme y Laura Molina. Uno de sus hijos, Diego Jimenez, cantará un vals peruano con la danza del Ballet y el otro Aníbal Jimenez, interpretará el baile del diablo del carnaval titulado "La bagualera del diablo" con la participación de Andrea Pastrana, quien hará de bagualera.

El texto y las voces en off del espectáculo son del profesor Miguel Angel Cáceres y Silvia Barrios. "El final será como un mini carnaval que es lo que hicieron en el último Cosquín, cuando a Hugo Jimenez le dieron una placa por sus 50 años de escenario.