Punk-rock alemán en Salta

Viernes 7 de septiembre de 2012  

“Die Toten Hosen”, (DTH) la banda punk-rock alemana, presenta hoy en nuestra ciudad su último disco "Ballast Der Republik" a las 19, en Estación Mega (Balcarce 864). Llegan al Norte por primera vez y aunque cantan sus canciones en alemán, sus entusiastas seguidores podrán algunas en español, como un cover de un tema clásico del punk argentino "Uno, dos, ultraviolento", del grupo Los Violadores, tema con el cual se ganaron la simpatía los argentinos. El tema fue grabado extraído del disco anterior disco de estudio, “In aller Stille” ("En completo silencio").

Con esta gira celebran sus 30 años de vida con su disco "Ballast der Republik", al que el guitarrista Michael "Breiti" Breitkopf definió “fresco y vital” porque durante su grabación experimentaron nuevas maneras de componer. También repasarán viejos clásicos y luego lo que les venga en gana, porque consideran que cada recital es una experiencia única.

Die Toten Hosen ("Los pantalones muertos") nació como una banda de punk-rock en Düsseldorf (Alemania) en 1982. Está formada en la actualidad por los músicos alemanes Campino, Andreas Meurer, Michael Breitkopf, Andreas von Holst y el inglés Vom Ritchie. Son el grupo de punk-rock de más éxito de su país junto a Die Ärzte. Han publicado 14 discos de estudio y 55 sencillos. Sólo en Alemania, han vendido más de 23 millones de copias.

Tres décadas han pasado y es muy posible que su recorrido sea con temas extraídos desde el primer álbum "Opelgang" (1983) hasta su último "Ballast Der Republik" (2012) sin escalas. Este último contiene las dieciséis canciones más aniquiladoras de la última década de la agrupación y cuyo corte de difusión - "Tage wie diese" ("Días como esos"), "canción en respuesta a la nostalgia que genera un aniversario como el nuestro", según explica Campino, compositor y vocalista de la banda- es récords en los rankings europeos.

Entradas a la venta en Atípiko (San Martín y Bs.As., L6), Chaco (Córdoba 235) y en Tuentrada.com.