Proyección Chicoana en el camino

Viernes 24 de abril de 2015  

El conjunto vocal-instrumental, “Proyección Chicoana” con 22 años de trayectoria, sigue hasta la actualidad fiel a su estilo desde su formación en 1993 de revalorizar las raíces ancestrales a través de la música latinoamericana con fusión de ritmos contemporáneos. Con un interesante recital lanzan su nuevo disco "En el camino".

Una suma de voluntades férreas de sus integrantes, los mantiene siempre activos y en el camino elegido para no claudicar en la entrega de una experiencia de vida y un mensaje musical que va más allá de una formación meramente comercial.

Actualmente el grupo está conformado por Marino Lenis en percusión y voz, Luis Tinte en cuerdas y voz, Osvaldo Carrillo en vientos y voz; y Edgardo Soria en vientos y voz.

Con más de veinte años la banda celebrará con amigos y seguidores, la llegada de un nuevo trabajo discográfico denominado precisamente “En el Camino”, mediante un recital de presentación de los nuevos temas del álbum programado para el lunes 27 de abril a las 20, en la sala de Pro-Cultura Salta (Mitre 331) en adhesión al 39º Abril Cultural Salteño.

JPEG - 45.7 KB
Proyección Chicoana integrantes actuales (clic para agrandar).

El grupo “Proyección Chicoana” ofrecerá en este reencuentro musical con el público salteño, un repertorio interpretado con sikus, quenas, toyos, erkes, erkenchos, cordófonos; guitarra, charangos, bajo y percusión.

En una primera parte, del nuevo disco tocarán temas como “Piedra y camino”, “Norma Ilusión”, “Bagualera de Albahaca”, “Encuentro”, “La fuerza del engaño” y el “Antigal”. En el medio habrá homenajes y una segunda parte con las canciones “Luna Llena”, “Saya niña sensual” y selecciones de carnavalitos, cumbias, ritmos de sikuris y sayas.

No faltarán invitados con las bandas de Sikuris “Yuyaichasqui” y “Wiñapaj”. Además de los músicos Jorge Agüero, Alvaro Balderrama, Hernán Pastrana, José Morales y Alvaro Villagra. La presentación estará a cargo de Raúl Vargas.

En este largo tramo de su carrera Proyección Chicoana actuó en todos los festivales de los Valles Calchaquíes y de Lerma. En el ’96, representaron a Salta en el Festival de Baradero de Buenos Aires, donde se llevaron el Primer Premio Nacional como conjunto instrumental. Luego siguieron Cosquín y giras por varios puntos del país, incluso llegaron a actuar en una Serenata en Potosí, Bolivia en el 2013.