Pro Cultura con piano nuevo

Lunes 21 de noviembre de 2011  

Es una buena noticia para los que gustan de los conciertos de piano y para los músicos pianistas locales. Con el ciclo musical “De Bach a Piazzolla”, que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a las 20.30, la entidad de gestión privada Pro Cultura Salta (Mitre 331), estrenará piano su propio que le fue donado por la Fundación de la empresa de Entretenimientos y Juegos de Azar Sociedad Anónima (Enjasa).

Mediante este acto musical se inaugurará también la “Sala Enjasa”, se entregará oficialmente el piano y finalmente se escuchará el concierto “De Bach a Piazzolla” con la pianista María Fernanda Bruno. La entrada es libre y gratuita. La actividad contará con la presencia de las autoridades de las dos instituciones.

La Fundación Enjasa, trabaja por la promoción de la actividad turística y cultural en la Provincia de Salta desde hace 12 años. En esta ocasión se concreta a través de la donación de un piano de cuarto de cola, un hecho auspicioso para la cultura, con el que sigue apostando a la música. La donación permitirá que se puedan realizar conciertos de piano y los salteños podamos apreciar ese arte.

JPEG - 671.8 KB
Sala de Pro Cultura Salta

La pianista Maria Fernanda Bruno ofrecerá su concierto a los presentes con un recorrido musical desde Bach a Piazzola. Interpretará temas de los principales compositores del romanticismo, el barroco, hasta llegar a nuestros días y la música popular. Será un encuentro íntimo con el piano para disfrutar de la buena música y el sonido cautivante del instrumento.

Bruno es una pianista reconocida de la ciudad de Salta. Pianista y pedagoga argentina, formada en las escuelas pianísticas de Fanelli y Scaramuzza de donde salieron sus maestros formadores Martha Pariente y Antonio De Raco. Su camino de pianista fue paralelo al de la formación de jóvenes en los campos de interpretación y música de cámara.