"Encuentros" con Carlos Vargas

Jueves 2 de julio de 2015  

Se trata de un recital con músicos y cantantes salteños notables pensado como un encuentro entre amigos para tocar en vivo en noches muy poco habituales. Una de ellas ocurrirá el sábado 4 de julio a las 21.30, por el lanzamiento y estreno del primer trabajo discográfico del guitarrista y compositor Carlos Fernando Vargas, en el salón de la Fundación COPAIPA (General Güemes 529). Para el resto quedará su disco llamado precisamente “Encuentros”.

"Su primer disco en vivo
con grandes figuras locales

Vargas, también profesor de danzas nativas y folclor, se propuso presentarlo en vivo como un genuino encuentro entre amigos con algunos de los mejores músicos y cantantes invitados especiales y que participaron de la grabación de su primera placa editada. Nada más hay que ver los nombres que subirán con él al escenario para caer en cuenta del nivel y jerarquía que tendrá su recital lanzamiento.

En el escenario junto a Carlos Fernando Vargas estará la gran Melania Pérez, el bandoneonista Juan Carlos Marín, las cantantes e instrumentistas Agustina Vidal, Paula Paz, Micaela Chauque (aerófono andinos), Aracelli Pavón, Fabián Kindgard, el grupo “Cajchi Lanudo”, los solistas Sergio Reyes, Facundo Sotomayor, Héctor Marín y la participación especial de la bagualera Balbina Ramos, entre otros.

Ademas, el protagonista tocará acompañado por los músicos de la talla de Esteban Cardena (percusión), Claudio Cornejo (percusión), Nieves Moreno del Campo (percusión), Arturo Botelli (piano), Miguel Ángel Marín (piano), Abel Gorosito (violín) y Ramiro Aquino (Bajo).

El repertorio elegido para el disco y el recital en vivo, también marcará la pauta que será una noche en vivo que sueña todo artista. Por ende, el público exigente sabe que hay “encuentros” únicos y que no deben perderse.

Vargas, sólo con su guitarra, acompañó a grandes y destacados exponentes de la cultura popular en los escenarios y festivales más importantes del país. Esa labor lo llevó a recorrer México, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

Los sonidos de su instrumento fueron trazando las sendas que le dictaba la música, camino que hoy son recorridos en sentidos de ida y vuelta hacia esos “Encuentros” que, plasmados en este su primer disco, dejan sentado un testimonio y una trayectoria.

  • Las entradas están a la venta en el local de Caseros 856 (Tel. 4219361). Anticipadas $50 y el día del recital (en Fundación COPAIPA ) $80.