Primer disco de “Camagüira”

Jueves 19 de abril de 2012  

Camagüira es un árbol de origen cubano. Ese nombre da lugar a un proyecto musical gestado por Santiago Lamagni y Andrea Rico a principios del año 2009. A tres años de su creación este grupo presenta su primer disco de “Camagüira” titulado “Invitación”, con un recital que tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 22, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

En su recital “Camaüira”, integrado por Andrea Rico en canto, coros y guitarra acústica; Santiago Lamagni, canto, guitarra de nylon, guitarra eléctrica y charango; Gabriel Céspedes, percusión, batería y accesorios y Ramiro Aquino en bajo; se propone cantar los temas del disco “Invitación” compuesto por canciones propias grabadas en Salta durante el 2010 y 2011.

Además de las canciones de la placa la banda hará un recorrido por los ritmos, colores y poesía de la música popular Latinoamericana. La apertura del recital será con la participación del músico tucumano invitado Indio Cansinos, acompañado por Lucrecia Chani, en voces y accesorios y David Dionisio en guitarra. Otros artístas invitados: Esteban Cárdenas, Víctor Conti, Adrián Moroni, Marcelo Parzajuk, Julio Quinteros, Hernán Viaggio y Darío Villalba.

Este trabajo discográfico contiene letra y música compuesta por Andrea Rico y Santiago Lamagni. La producción se realizó con el apoyo de Músicos Independientes Asociados de Salta. (M.I.A.S.), con el aporte de músicos, de la región, pintores y escritores del norte argentino. Entradas ($30) en venta en Boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.