Primer CD solista de Lucía Guanca

Martes 18 de diciembre de 2012  

Después de dos años de intenso trabajo, la cantante Lucía Guanca, editó de forma independiente su primer disco titulado “Siembras” con 12 temas de autores salteños. La intérprete oranense llegó así el sueño de todo artista. “Ya tengo mi primer álbum como carta de presentación. Para mi es como una “siembra” que seguramente dará frutos para ser cosechados por el buen abono de mi tierra”, dijo Guanca a Calchaquimix, sobre su primer disco.

Recital en Colonia Santa Rosa

Ahora la expectativa está centrada en como su pueblo natal Colonia Santa Rosa recibe a “Siembras”, porque compartirá este sueño cumplido con su gente, en una recital programado para el sábado 22 de diciembre a las 22, en la Plaza San Martín de Colonia Santa Rosa, con entrada libre y gratuita. Cantará junto a su banda compuesta por Adrián Liendro en guitarras y arreglos; Emiliano Herrera en batería y percusión; Elias Córdoba en violines y como invitado especial tiene al músico Jesús Canaviri.

“Es un disco comprometido a traer a los mayores recuerdos musicales de antaño y a los jóvenes proporcionarle lo rico de la poesía y la música salteña que fue quedando en el olvido; con nuevas versiones musicales que transmiten el folclore fresco, elaborado con los músicos de mi banda que me acompaña desde hace ya 4 años”, señaló la cantante.

Lucía Guanca nace en Colonia Santa Rosa, departamento de San Ramón de la Nueva Orán. A partir de los 13 años se inicia en la música tomando clases de guitarra y canto. Su trayecto artístico se basa en la originalidad y carácter comprometido con la música popular y folclórica especialmente de Salta y el país.

Entre sus galardones y antecedentes obtenidos figura su participación en el 2012 como artista finalista de la Peña Oficial de Cosquín, Córdoba; en el 2011 fue la ganadora de la Pre-Serenata a Cafayate 2011, en el rubro Solista Vocal Femenino.

En el 2010, resultó ganadora del Pre-Tamal de Chicoana en el rubro: Solista Vocal Femenino. En el 2009 fue ganadora del Pre-Cosquín 2010 subsede Salta, en el rubro: Solista Vocal Femenino.

En el 2007 fue seleccionada para el reality show “Coronados de Gloria” de Canal 9. Capital Federal y en el 2002 resultó la artista revelación del “Festival del Gaucho”, en Palmasola, Jujuy.