"Amor Tango" con Mora Godoy

Martes 9 de octubre de 2012  

El domingo 14 de octubre, a las 20, en el Teatro Provincial de Salta llega Mora Godoy Tango Company para presentar su espectáculo "Amor Tango" a total beneficio de instituciones del medio. Este espectáculo se propone dentro del proyecto “Viví Tango en Primavera” de la Secretaría de Cultura de la Provincia para difundir la danza y la música ciudadana. La vuelta a Salta de Mora Godoy se complemente con clases, selección de talentos y su espectáculo.

La bailarina viene a nuestra ciudad en el marco del Programa "Puente cultural" entre Buenos Aires y distintas ciudades del país. La entrada consistirá en un juguete y/o libro para niños que será distribuido en diferentes instituciones de nuestra ciudad.

En “Amor Tango” el desafío de Godoy es fusionar tango y milonga con candombe, música electrónica y salsa, en escenas tangueras que van desde lo tradicional hasta Piazzolla, con toques diferentes, y un único fin: "Quitarle al tango su melancolía".

JPEG - 24.1 KB

“Es una maquina sin fisuras, que se mueve en escena con el ánimo instalado en las emociones sutiles del contacto físico y la conciencia clara de que cada giro, cada roce y cada contrapunto contienen el secreto para dejar al público sin aliento", expresa la bailarina.

El programa “Puente Cultural” creado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como fin unir con este arte a Buenos Aires con el resto de las ciudades argentinas.

No implica únicamente llevar distintos espectáculos de Buenos Aires, sino que también se trata de que los artistas y producciones exitosas y con experiencia en Buenos Aires vayan en busca de nuevos talentos y ofreciendo talleres en distintas disciplinas.

El programa se promueve dentro del concepto "Buenos Aires, ciudad de todos los argentinos" compartiendo y ofreciendo arte local a nivel nacional.

Clase abierta y selección de talentos

JPEG - 35.1 KB

Además el domingo 14 de octubre a las 14, en el Teatro Provincial, la bailarina Mora Godoy brindará una clase taller abierta de tango destinada a bailarines de nivel intermedio y avanzado.

Luego a las 15, se realizará una selección de nuevos talentos entre parejas de tango. Godoy invita a parejas de tango interesadas en participar del espectáculo que la compañía tiene programado en Buenos Aires los días 16 y 17 de noviembre con todos los gastos pagos.

Algo más sobre Mora Godoy

Mora Godoy Tango Company se ha presentado en los escenarios de Rusia, Finlandia, España, Italia, China entre otros, celebrando los 10 años de tours ininterrumpidos en enero de 2012.

La bailarina egresó como bailarina clásica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Creadora del multi premiado musical “Tanguera”. Bailó en exclusiva para los Rolling Stones y con la orquesta del maestro Daniel Barenboim desde la Argentina hacia el mundo.

Es la responsable de una renovación dentro del género con un estilo único. Instaló una nueva manera de hacer y mostrar el tango. Creadora de espectáculos que recorrieron el mundo, combinó la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, conjugó la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegió la osadía como manifestación de arte.

Milonga en La Glorieta

Los sábados de octubre el proyecto "Viví Tango en Primavera" propone además a las 20, “Milonga de la Glorieta” de la Plaza 9 de Julio a cargo del profesor José Luis Ángel Taché. Participaran parejas de tango que estuvieron en las instancias finales y semifinales del Mundial de Tango 2012 en Buenos Aires, en agosto pasado.