Presentan un libro sobre el INCAA

Martes 4 de agosto de 2015  

“La creatividad desatada” (Gestión Audiovisual 2008/2013”), es un libro que reúne la política llevada adelante entre 2008 y 2013 por parte de Liliana Mazure, como Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El relato sobre lo ocurrido todo ese tiempo se cuenta en primera persona, junto con una detallada información estadística y cientos de imágenes.

Viene a Salta Liliana Mazure

Para presentar en persona viene a Salta su autora, la actual Diputada Nacional, el viernes 7 de agosto, a las 16 horas en El Teatrino, con entrada libre y gratuita.

La decisión de una edición sorprende porque para los argentinos es difícil aceptar que un o una funcionaria pueda, después de seis años de labor en un mismo ámbito, construir tanto que pueda quedar estampado en las páginas de un extenso libro, que pesa no solo por el papel en que está impreso sino por lo que esas mismas páginas reflejan de un momento clave de nuestra cultura.

Desde su creación como entidad del Estado destinada a apoyar y promover el cine argentino, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) tuvo tantas idas y venidas, es decir avances y retrocesos como procesos políticos se vivieron, en muchos de los casos contradiciendo los verdaderos fines para los que había sido creado, o simplemente poniendo en marcha buen voluntarismo.

Mazure inició su gestión como presidenta del Incaa a principios de 2008 y finalizó a finales de 2013, cuando asumió como diputada nacional por el Frente para la Victoria, donde desde entonces integra la Comisión de Cultura de la cámara baja, tarea que alternó con la preparación de este libro de 314 páginas que sintetiza, en forma precisa, lo realizado en esos seis años.