Posgrado teatral con Jorge Dubatti

Miércoles 26 de marzo de 2014  

El jueves 27 de marzo desde horas 14 en el aula FH 3 de la Universidad Nacional de Salta y hasta el sábado 29 de marzo (de 9 a 12 y de 14 a 19) se desarrollará el Curso de Posgrado “Teatro Comparado, Poética e Historiología: una relectura de la vanguardia histórica teatral en los procesos del teatro europeo”, con el reconocido investigador, crítico y teórico del teatro porteño Jorge Dubatti.

Las inscripciones en la página de la Facultad de Humanidades (Posgrado) o al Tel. 4255369.

Una oportunidad para expertos, hacedores y estudiosos del teatro para profundizar, comparar y analizar el teatro de la vanguardia francesa de comienzos del siglo XX pero haciendo una relectura de esos procesos del teatro europeo en la actualidad y desde el marco teórico de este maestro del teatro formado en la Universidad Nacional de Buenos Aires y prestigioso a nivel internacional.

Jorge Dubatti es profesor universitario, crítico e historiador teatral argentino (Buenos Aires, 20 de mayo de 1963). Premio Konex Diploma al Mérito Comunicación-Periodismo 1997-2007 en Crítica Literaria. Premio de la Academia Argentina de Letras al mejor egresado de 1989 de la UBA.

El curso de posgrado fue gestionado por la UNSa., en cuyo campus se desarrollarán los encuentros de discusión y formación. Entre los contenidos se abordarán temáticas como: conceptualizaciones en torno al teatro comparado, teatro del siglo XX europeo y sus intertextos actuales.

Vanguardias como Futurismo, Dadaísmo, Surrealismo. Vanguardias, vanguardia histórica, nuevo teatro, teatro postmoderno y teatro postdramático. Estas últimas ideas proceden del vasto y rico marco teórico dubattiano.

Se harán lecturas de las obras: Ubú Rey de Alfred Jarry, Las tetas de Tiresias de Guillaume Apollinaire, Víctor o los niños al poder de Roger Vitrac, El teatro y su doble y Manifiesto de Teatro de Antonin Artaud.