Porchetto y sus temas sin tiempo

Viernes 24 de julio de 2015  

El ciclo Cultura da la Nota de julio trae al cantante Raúl Porchetto en su edición del martes 28 de julio, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta. Como invitados locales actuará el grupo “Fango”, un dúo de rock integrado por Marcelo Piorno y Fernando Medina. Las entradas de $40 ya están en venta en la boletería del Teatro (Zuviría 70).

De acuerdo al diseño de sus últimos show en Buenos Aires, Porchetto abordará un recital con un concepto electroacústico, donde rescata temas que resisten al tiempo como ‘Llamando a los duendes’, ‘Como un ángel’, ‘Canción de un loco’ o ‘Así está mi corazón’. Pero también traerá algunos nuevos como ‘Ella es tan hermosa’.

Rememorando algunas de sus composiciones Porchetto habló con Página/12 sobre “Canción de un loco”. “Habla de un tipo que pretende mantener sus ideales. Que cree en el poder del amor y no en el amor al poder, y en la significación que puede tener la paz sobre una construcción que se pretende hacer de la violencia, desde diferentes lugares.

“Che pibe, vení votá”, también porque estamos en período de elecciones y lo que se ve es que el marketing les va ganando a las propuestas, y a la parte ideológica. Está muy presente el hecho de no hablar de lo que se va a hacer, con mucho juego de los medios en el medio.

Sobre a otros de sus recordados temas “Cristo Rock” dijo: “La verdad es que me eduqué en colegio católico y en ese momento veía una tremenda contradicción entre lo que se decía y lo que se hacía, y eso era como la propaganda de la tarjeta de crédito... “pertenecer tiene sus privilegios”, algo que estaba lejos del mensaje evangélico. Había una canción en Cristo Rock sobre el Papa de esa época (1972) que decía algo así como “cómo guarda su silencio alrededor del mundo”.