Por el arte acuden a la Justicia

Miércoles 20 de noviembre de 2013  

El colectivo artístico “Minga” insistirá con su lucha, esta vez ante la Justicia para recuperar los espacios donde funcionaba el Centro Cultural “Arístene Papi” para continuar dictando sus talleres anuales. Hace un mes y medio fueron desalojados sin previo aviso del lugar. Algunos se cerraron pero otros se dictando al la intemperie en la calle, en precarias condiciones, es decir en la explanada de Ameghino 750.

Sigue la lucha para
recuperar el “Arístine Papi”

Lucrecia Mansilla representante del grupo de autogestión, contó a Calchaquimix que no bajarán los brazos y seguirán en la lucha para recuperar el espacio, que según ellos, fue arrebatado por la concesionaria María Eugenia Wayar quien al parecer lo quiere mantener vacío y cerrado.

Están decididos a que este conflicto se resuelva en la Justicia para eso, el viernes 22 de noviembre a las 11, tienen programado presentar un recurso de amparo en el juzgado correspondiente en la Ciudad Judicial, para que a través de una resolución se les devuelva el espacio para poder seguir trabajando por el arte, ya que por este atropello, varios actores culturales quedaron en la calle sin poder trabajar.

Hacia la Ciudad Judicial para entregar el documento pidiendo una recurso de amparo favorable, partirá una caravana artística que según explicó Mansilla será “colorido lleno de música y arte, siempre pacifico, como lo hemos hecho siempre”.

Asimismo informaron que el domingo 24 de noviembre a las 17, efectuarán en el Paseo de los Poetas en una muestra itinerante de fotografía. “Están todos invitados a sumarse y difundir la problemática para visualizar su lucha y hacer conocer esta difícil situación que injustamente nos toca a los artistas atravesar”, concluyó Lucrecia Mansilla del colectivo cultural “Minga”.