Pianista coreana con el Mozarteum

Domingo 21 de septiembre de 2014  

La protagonista del penúltimo concierto de la temporada 2014 de la filial local del Mozarteum Argentino será la pianista coreana “Ah Ruem Ahn”, talentosa música solista que se presentará el sábado 27 de septiembre a las 21.30, en el Teatro de la Fundación Salta (Gral Guemes 434). Ah Ruem Ahn, es una pianista originaria de Suwon, Corea, formada en Alemania y que se encuentra de gira por Sudamérica con un repertorio integrado con obras de Haydn, Chopin y Schubert.

La intérprete nació en 1984 y sus primeros estudios musicales fueron en la Escuela Secundaria de Artes de Kaywon. Poco tiempo después se licenció en música en la Universidad Yonsei en Seúl y continuó formándose en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover de Alemania, donde obtiene el Diploma en Artes.

En la Hochschule für Musik Detmold obtiene el Diploma de Concertista y desde entonces ha tocado junto a orquestas como la Sinfónica de Madrid, la Real Filharmonía de Galicia, Dortmunder Philharmoniker, NWD Philharmonie y Morocco Philharmonic, entre otras.

Programa y entradas

JPEG - 124.2 KB
Ah Ruem Ahn (clic para agrandar)

El programa que presentará en Salta está compuesto por la "Sonata para piano Nº 46 en Mi Mayor" de Franz J. Haydn, "Hob XVI: 314 Impromtus Op.90 D899" de Franz Schubert y 24 Preludios, Op 28 de Frederic Chopin.

Las entradas están a la venta en el Museo Casa de Arias Rengel, La Florida 20, de martes a viernes de 10 a 12,30 y el día de la función desde las 19, en el Teatro de la Fundación Salta. Los estudiantes tienen descuentos especiales. Informes al Tel. 4228650.