por

Phil Collins está de vuelta

Martes 19 de mayo de 2015  |  Video  

Werner Music anunció el acuerdo con el músico británico Phil Collins para publicar su catálogo completo. Será la primera vez que todos sus temas como solista sean lanzados bajo un mismo sello.

Phil Collins, uno de los artistas más taquilleros de los años ochenta, relanzará sus álbumes como solista y material inédito, según ha comunicado su sello discográfico. El grupo Warner Music ha anunciado un acuerdo con el cantante británico por su catálogo completo, por lo tanto será la primera vez que sus canciones como solista sean lanzadas bajo el mismo sello.

La discográfica reeditará los ocho álbumes solistas de Phil Collins, comenzando en la segunda mitad del presente año con «Face Values», de 1981, su primer álbum sin Genesis, y «Both Sides», de 1993. Warner ha señalado que lanzará, además, «otros títulos inéditos».

Tim Fraser-Harding, un ejecutivo del sello discográfico, ha asegurado que espera “lanzamientos nuevos sensacionales que entusiasmarán a sus fanáticos de todos los tiempos y que ayudarán a presentar sus canciones a las nuevas generaciones de amantes de la música”.

Posible regreso

Con una serie de éxitos que incluyen «One More Night», «Against All Odds» y «A Groovy Kind of Love», Phil Collins vendió más de 100 millones de álbumes como solista y otros 150 millones con Genesis. El británico, de 64 años, anunció su retirada en 2011 pero siempre ha coqueteado con un posible regreso. El último álbum de Phil Collins fue “Testify”, en 2002, aunque desde entonces ha trabajado en otros proyectos como las canciones del musical de Broadway “Tarzan”.

No obstante, en diciembre canceló su primera presentación pública prevista en más de cuatro años, en un concierto a beneficio en Miami Beach, debido a problemas con su voz. El que fuera batería de Genesis también ha reconocido que problemas nerviosos le han impedido tocar la percusión.