“Pesebre Viviente Coya”

Jueves 25 de diciembre de 2014  

La 7º Edición el Pesebre Viviente Coya “Noche Buena en la Quebrada” en Campo Quijano se realizará el sábado 27 de diciembre de 2014 y el sábado 3 de enero de 2015, a las 21 en el predio del ex camping, picadero Santiago Apóstol, de esa localidad. La entrada es libre y gratuita.

Organizado por la parroquia “Santiago Apóstol” el pesebre viviente coya, declarado de interés cultural provincial, se presenta como una alternativa distinta de representar el nacimiento de Nuestro señor Jesucristo frente a los demás pesebres tradicionales.

Su puesta en escena única en Salta se destaca por sus llamativas vestimentas, bailes y música andina en medio de un magnífico escenario natural, al pie de los cerros de Quijano iluminados por la luna y las estrellas de un cielo descubierto.

“Noche Buena en la Quebrada” cuenta con más de 150 personas en su realización, entre ellos jóvenes y vecinos de la localidad. La representación de la Navidad se realiza combinando las artes dramáticas y la danza, como una forma más creativa, de transmitir el mensaje de Dios a toda la comunidad salteña.

Se trata de un pesebre sin fines de lucro, sino es una puesta teatral con un mensaje evangelizador, de paz y de revalorización de nuestra cultura. Se hizo saber que en caso de lluvia, la función se postergará para el día siguiente. Más información en Facebook: “Noche Buena en la Quebrada”.