Pescetti para chicos y grandes

Sábado 24 de agosto de 2013  

“El empezó primero”, nuevo disco para el espectáculo infantil del músico Luis Pescetti, que chicos y grandes comparten con entusiasmo. El ciclo “Cultura da la nota” trae a Salta a este artista, también comediante y autor de libros infantiles, para que presente su show el miércoles 28, a las 19, en el Teatro Provincial de Salta. Como invitados locales actuará también “Juanetes”, una banda salteña de música infantil.

“Cultura da la Nota”

“Responsabilizar al otro ‘porque empezó primero’ es típico de los chicos, pero también de los grandes...”, explica Pescetti a la prensa sobre el concepto de su disco. “Pasa en el hogar cuando de pronto aparece la madre o el padre en medio de una gresca y uno siempre quiere zafar y manda al frente al otro. Aunque la escena no deja de tener su cuota de inocencia”, añade.

Pescetti y su banda se subirán al escenario salteño para presentar los temas de su nuevo disco, junto a los músicos Martín Telechansky (guitarras), Martín Rur (clarinete y saxo), Diego Pojomovsky (bajo), Gabriel Spiller (batería). Su álbum tiene el espíritu del vivo. “Mis siete discos son grabaciones en vivo de un show. “Un disco de canciones es como un libro de cuentos, un disco de un show en vivo es como una novela, es una narración que empieza y recorre todo el disco”, cuenta el artísta.

Tanto en sus discos como en sus conciertos Pescetti pone todo su escuerzo en mostrar la alegría y la sensibilidad, la sutileza y el desparpajo, la delicadeza artística y la intensidad desbordada, en un lenguaje que nos resulte cercano y común a todos. Todo ese bagaje conceptual y musical, está concentrados en sus siete discos y más de veinte libros publicados en diversos países de América Latina y España, varios de ellos con premios nacionales e internacionales.

Pescetti, fue profesor de música en escuelas, y colaboró en el Plan Nacional de Lectura de la Secretaría de Cultura de la Nación (Argentina), viajando por todo el país, con charlas, seminarios y talleres sobre creatividad y animación musical. Trabajó en radio, televisión y teatros de Cuba, Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, México y Argentina, últimos dos países en donde continúa haciendo radio.

Las entradas para el ciclo “Cultura da la Nota” ($20) están en venta en la Boletería, Zuviría 70.