Los 4 de Salta cantan en Cafayate

Martes 16 de febrero de 2016  

La nueva formación de “Los 4 de Salta” con el Enrique “Pala” Aguilera a la cabeza, en una charla con Nuevo Diario anunciaron que no estarán en la Serenata 2016 pero esta semana cantan igual en Cafayate. Desde el martes 16 y hasta el viernes 19 de febrero, serán cuatro noches en la peña de Los 4 de Salta.

No estarán en la Serenata
pero cantan en Cafayate

Luego una ovación de turistas y salteños en la Peña del Chuña, donde actúan todas las noches cuando no están en festivales nacionales, el “Pala” Aguilera de “Los 4 de Salta”, dijo que finalmente se concretó y desde esta noche arrancan con su peña en Cafayate, luego de recorrer entre enero y febrero de 2016, más de veinte festivales nacionales.

“Queremos invitar a todos los amigos que anden dando vuelta por esos días en Cafayate, que se lleguen a la “Casa de la Empanada” donde será nuestra Peña por cuatro días. El sábado no podemos porque ya estamos comprometidos en un festival de Rio Cuarto. Después volvemos a la querida Peña del Chuna, donde cada noche todos nos trata muy bien”, indicó.

“Cantaremos temas del disco nuevo “Con alma y vida”. Vamos a compartir dos horas de canciones, en un lugar donde hace años nos encontrábamos con “Las Voces de Orán” o con Mario Teruel y otros para guitarrear. No es un espectáculo, sino una guitarreada con amigos, donde cantamos, haremos bailar a la gente, hay anécdotas e invitados sorpresas. Es una idea de hacer algo paralelo, como en Cosquín, pero no tiene nada que ver con la Serenata”, señaló.

¿Qué pasó que no están en la Serenata? El Pala Aguilera responde. “No hemos arreglado nada, no sé por qué razón. Consultado sobre si hubo una oferta ellos no aceptaron. “Ni siquiera eso –agregó- directamente el Intendente Fernando Almeda no respondió. Seguramente en Cafayate nos vamos a encontrar, le vamos a preguntar o seguro nos vamos a enterar que pasó”, sostuvo.

JPEG - 27.1 KB
Los 4 de Salta 2016 (clic para agrandar)

“A decir verdad, lo llamamos más de diez veces, nunca nos devolvió esos llamados, seguramente porque no anda con poco tiempo. Con esta nueva formación este 2016, iba a ser el tercer año consecutivo. Quizás no quería repetir, pero teníamos algo nuevo para mostrar: el nuevo disco editado en diciembre. Igual vamos a estar en Cafayate, así que la gente que nos sigue estaremos en la Peña de Los 4 de Salta”, subrayó.

Sobre si pudo haber una “mano negra”, contestó: “capaz que hubo algún artista que no haya querido… ya lo averiguaremos en Cafayate, aseguró el Aguilera quien ya tiene 21 años con “Los 4 de Salta”.

El nuevo disco del grupo salió casi a fin de año y lo estan cantando por todo el país. Pronto esperan presentarlos oficialmente en un teatro de Salta. “Seguro, lo haremos con tiempo y con todos los músicos y amigos invitados que aportaron en este disco”, concluyó.

"El nombre está registrado"

“Los 4 de Salta”, es una marca del conjunto ya instalada en todo el país, como los herederos de los históricos “Los de Salta”. La también exitosa nueva formación renació en 1995 con Mariano Antonio Vaca, Patricio Jiménez, Enrique Ibarra y Enrique “Pala” Aguilera.

Sobre algunas cuestiones de litigio surgidas con el nombre, El Pala Aguilera aclaró que está registrado como corresponde. “Todo el tema está en manos de los abogados. Directamente pasa a la etapa de juicio. Afirmó que él utiliza el nombre legalmente. “Es así porque yo tengo registrado al nombre en mayo del 2013, con este nuevo grupo directamente".

“Sucede que antes el nombre estaba registrado por Patricio Giménez y el “Coya” Tono Vaca, pero se les venció en el 2007. Luego esa marca nunca se renovó. Nunca lo registró nadie, hasta que yo fui a Marcas y Patentes en mayo de 2013 y lo registré a nombre mío. Así que no hay ninguna historia rara. Esto sigue en juicio hasta que salga la resolución”, remarcó.