Pedro Luis Raota y la memoria

Martes 19 de mayo de 2015  

Está en Salta la muestra itinerante “Imágenes para una Memoria Nacional” de Pedro Luis Raota, un exponente de la fotografía argentina y latinoamericana que ha sido premiado en todo el mundo. Contiene una selección de fotos donde se rescata la memoria nacional, un aporte cultural para fortalecer nuestras raíces. Se abre al público el 20 de mayo y podrá ser visitada hasta el 9 de junio en el Cabildo de Salta,

Muestra de fotos en Salta de Pedro Luis Raota

La muestra recorre el país como una manera de homenajear al gran artista argentino a casi 30 años de su muerte. Tendrá la particularidad que será presentada por su hijo José Luis Raota, también fotógrafo y heredero de su legado, que oficia de embajador itinerante para presentar la exposición de su padre.

De Raota se rescata una selección de 25 de sus fotografías que refieren a la vida de rural. Son rostros, momentos, animales, lugares, colores, luces y sombras con la poderosa expresividad de un maestro de la fotografía. Es una mirada profunda sobre el sentir común de todos quienes habitan el territorio nacional Argentino.

Raota fue un artista que a través de una cámara fotográfica ha desarrollado un estilo propio y personal. Con alrededor de 200 obras disponibles, la obra de Raota integra el Programa de Patrimonio Rural e Industrial de la Comisión Nacional de Monumentos Nacionales, de Lugares y de Bienes Históricos.

Se mantendrá habilitada al público desde el 20 de mayo al 9 de junio en el Museo Histórico del Norte (Cabildo de Salta).