Pedro Aznar con temas a pedido

Lunes 1ro de septiembre de 2014  

Figura que atraviesa toda la historia del rock argentino, inició su gira por el país con su recital en el estadio Luna Park de Buenos Aires. El menú es a “la carta”, con canciones seleccionadas por el público y que, definidas con ese pulso emocional, se proyectan sobre todas las etapas de su trayectoria. Desde los tiempos de Serú Girán, en los ’70 y hasta su versátil actualidad solista, Aznar ofrecerá en su gira que lo traerá a Salta el 26 de setiembre en el Teatro Provincial, un mosaico de su repertorio votado desde su sitio web, pletórico de matices y estilos.

El ex Serú viene de una larga gira este año en Chile, Perú, Colombia y México acompañado por una formación integrada por Alejandro Oliva (percusión), Julián Semprini (batería), Coqui Rodríguez (guitarras) y Tomás Fares (teclados).

“El resultado fue una linda y equilibrada sorpresa”, apuntó el multi-instrumentista en diálogo con la prensa. “Sabía que iba a haber una mitad de sufragios por un repertorio clásico, pero también el público apostó a canciones de los últimos años y a otras que hace mucho tiempo que no toco más, obras que no fueron tan difundidas”.

“En los últimos cinco o seis años estuve vedado de avanzar con esta idea porque siempre había un disco nuevo y, por consiguiente, la necesidad de hacer las presentaciones de rigor. Por eso aproveché para intentarlo en esta gira, ya que este año no presenté un material nuevo”, dijo.

Sin embargo, Aznar es una figura presente en la sección de novedades de las bateas. En abril pasado se distribuyó un DvD doble, “Mil noches y un instante", grabado en vivo en el teatro Gran Rex, con la participación de Abel Pintos y Teresa Parodi, y que interpela algunos trabajos previos.

Aznar refrendó en estos tiempos su vocación de desplazarse por geografías y atmósferas sonoras diferentes. Acaso sus más lúcidas aportes los hizo en su relación con las formas y el lenguaje folclórico, del que de todos modos también tomó distancia en algunos trabajos como, por caso, el disco “Ahora”, envuelto en una sonoridad pop.

“Yo creo que el público, a esta altura, tiene claro mi permanente homenaje a mis dos grandes fuentes musicales: el rock y el folclore. Creo que, en ese sentido, mi propuesta ha sido aceptada”, dijo el músico.

En ese período el músico publicó "Quebrado" (2008), "Quebrado Vivo" (2009)“, "A Solas con el mundo" (2010), “Ahora" (2012) y "Puentes amarillos-Aznar celebra la música de Spinetta" (2012), además del Dvd de este año.

“Todos estos años trabajé en distintos campos. La idea de hacer un concierto de la mano de los pedidos del público en una forma de retribuir el acompañamiento de este intenso camino”, resumió Aznar.