Patricia Sosa en Ferinoa 2012

Jueves 3 de mayo de 2012  

La vigésima edición de Ferinoa 2012 tiene previsto cada día, en forma paralela a las actividades empresariales, capacitaciones, exposiciones, y ruedas de negocios, los "Espectáculos NOA", con diversos eventos artísticos de teatro, danza, recitales de folclor, rock y encuentros culturales que se desarrollarán a diario en un escenario que será montado en el predio y en el Salón Central del Centro de Convenciones.

Teatro, charlas literarias, rock, danza y moda

Para la jornada inaugural de hoy se destaca la apertura desde las 19.30, del ciclo literario “Planeta Otoño” con la presencia de escritores de renombre que publican en la Editorial Planeta. En el cierre del domingo 13 de mayo a las 20.30, figura el recital de la cantante Patricia Sosa. Por otra parte en el Pabellón Institucional del predio ferial está previsto un espacio artístico, histórico y literario con un ámbito especial para conocer las novedades literarias de Autores Salteños.

En cuanto a las artes escénicas, el Teatro Estable de Salta abre el viernes 4 de mayo la Ferinoa, con la puesta de la obra “Todos queremos ser don Juan”, versión sobre el clásico Don Juan de Molière. La función se cumplirá a las 20, en el escenario mayor de la Feria con la actuación de 14 actores y la dirección de Idangel Betancourt, integrante de la compañía gestionada por la Cooperativa de Trabajo Gesto Cultura y Desarrollo.

Las charlas abiertas para el público organizadas por Editorial Planeta, se cumplirán en el salón central del Centro de Convenciones de Limache con entrada es libre y gratuita para el público que esté dentro del predio de Ferinoa.

JPEG - 51.5 KB
Predio de la Ferinoa 2012

El ciclo se inaugura el viernes 4 de mayo a las 19.30, con la charla y presentación del libro “Encuentros” de Gabriel Rolón. Para el sábado 5 de mayo esta prevista la llegada de Florencia Canale con su libro “Pasión y Traición”. El viernes 11 de mayo será el turno de Santiago Kovadloff, con su libro “Miradas” y el sábado 12 de mayo el escritor Felipe Pigna presentará “Mujeres tenían que ser”.

Sobre los espectáculos artísticos de danza, folclor y rock, se anticipó que se cumplirán todos los días de la feria del 4 al 13 de mayo desde las 19. Se informó que en breve se dará a conocer el programa completo con los artistas locales convocados. Entre ellos estarán los conjuntos folclóricos “La Legua”, “Los Ceibales”, “Los del Molino”, “Los Teucos”, Pitín Salazar, Izquierdos de la Cueva, Noelia Laime (“La Gauchita”), Lucía Guanca, Luján Peñalva, Guitarreros y Espina Miranda.

También la cantante Mariana Cayón, Coqui Ríos, David Leiva, Los Yacones, Gaby Morales, el grupo “Ecos del Tiempo”, “Grupo Imán”, “Los Cayetanos”; además de los reockeros “Chaparrock”, “Perro Ciego” y “Mi Karma González”.

Asimismo sobre el escenario montado en el predio, habrá presentaciones de los grupos de danza “Ser”, “Marcos Tames”, “El Socarrón”, las comparsas Los Incas, y la participación especial de los elencos estables: El Ballet Folclórico de la Provincia “Martín Miguel de Guemes”; el Ballet Clásico de la Provincia, el Ballet de Chile, un ballet de Italia y un Ballet de la India, entre otros.

Finalmente, figura en el parte del programa artístico, para el viernes 11 de mayo a las 20, un desfile de moda con la participación de la modelo Dolores Barreiros y los diseños de Marcelo Senra. En tanto la elección final de la señorita “Sonrisa del Noa”, tendrá lugar el sábado 12 de mayo a las 20.30.