El Pato Fontanet está preso

Jueves 7 de abril de 2016  

La Corte Suprema decidió rechazar las apelaciones del grupo “Callejeros” en el marco de la causa por la tragedia ocurrida en diciembre de 2004. “Don Osvaldo”, la nueva banda de Pato Fontanet, ya suspendió un show en Corrientes y otros que tenía reservados, ante esta ratificación de la condena conocida ayer.

Tras el fallo el principal cantante de la banda se presentó espontáneamente ante la Justicia. La Corte lo obliga a cumplir la condena por Cromañon y los abogados de Fontanet pidieron su internación psiquiátrica.

La Corte Suprema también rechazó las apelaciones interpuestas por las defensas de los otros miembros de Callejeros, el baterista Eduardo Vázquez, el saxofonista Juancho Carbone y el escenógrafo Daniel Cardell.
La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer por “inadmisibles” los recursos extraordinarios de 11 condenados por la tragedia de Cromañón y confirmó las sentencias a los integrantes de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet (siete años), Cristian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, y Elio Delgado (cinco años).

Al escenógrafo del grupo, Daniel Cardell, le correspondieron tres años. El músico Eduardo Vásquez tuvo confirmada su sentencia de seis años, pero está preso con condena perpetua por el femicidio de su esposa, Wanda Taddei. También quedó firme la condena a Raúl Villarreal a seis años, y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin (4 años), Gustavo Torres (3 años y 9 meses) y Ana María Torres (2 años y 10 meses).

Los integrantes de “Don Osvaldo” advirtieron que no desistirá la lucha en busca de Justicia. "(...) Es un duro revés, pero estamos de pie. Los músicos fueron víctimas de la tragedia y la injusticia, y sin embargo esa noche redujeron la cantidad de víctimas, arriesgando su vida. Eso es un legado social que no dejaremos olvidado. Por eso esta lucha no termina ni con condena cumplida. Nuestro próximo paso será ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos", aseguraron.