Partitura en clave de teatro

Martes 11 de octubre de 2011  

“Qué mala suerte / enamorarte de un músico / esos que viven soñando / en otro mundo…”, dice la canción de Los Palmeras y es el leitmotiv de una melomanía narrativa en clave tropical, una propuesta teatral con amor y humor; pero también con cierto dramatismo. Una parte del diálogo dice: “Ojalá nunca se enamoren nunca de un músico…”.

“Amor de Músico”

La pieza teatral “Amor de Músico” del grupo tucumano “Teatro al Manubrio” subirá a escena en nuestra ciudad los días viernes 14 y sábado 15 de octubre a las 22, en el Salón Auditorium “Dr. Rafael Villagrán” (Belgrano 1.349). En algún rincón de la casa de doña Eloísa, dos jóvenes componen canciones, ensayan para una presentación en el Club de Abuelos de barrio El Bosque y sueñan. Se enamoran y desenamoran a ritmo de cumbias en estas juntadas diarias, que ocupan el lugar central en sus vidas.

Dos amigos, que sin saberlo se conocen desde sus infancias, aprovechan los espacios libres de sus trabajos para preparar y ensayar un espectáculo que los lleve de su actual posición a la cima de la fama. La presentación será en el Club de los abuelos de Barrio El Bosque. Componen, cantan, poetizan, deliran, se enamoran mientras que invitan a los espectadores a hacer lo mismo y a ser los verdaderos asistentes al recital.

Actúan en la obra Mario Ramírez y Roberto López con texto de ambos y la dirección de Leandro Ortega. El grupo “Teatro al Manubrio” sostiene su actividad de manera independiente. Se conformó en 2008 en Tucumán. Lo integran: Mario Ramírez, Leandro Ortega, Javier Lazarte, Yesica Migliori, Roberto Cecilio López, Anastasia Díaz Bottale y Fernando Lamanuzzi.

Durante la primera mitad de este año estrenaron “Un día después comedia acuática”. Y ahora se preparan para el estreno de “Que soñara Corvalán”, además participaron en la producción, escenografía e iluminación de los shows de "La Banda Del Rio Salí".

“Amor de músico” se presentó durante tres temporadas consecutivas en las provincias de Tucumán, Santa Fe y Jujuy, con una respuesta positiva y el masivo apoyo de publico.

  • La entrada general es de $30. (Club Teatral 2x1).