Para la nueva presentación del Mozarteum Argentino, filial Salta, del 21 de septiembre la propuesta es escuchar a "Paralelo 33º", en la sala del Teatro de la Fundación Salta.

por

Paralelo 33°, trío de percusión

Lunes 10 de septiembre de 2012  |  Video  

Para la nueva presentación del Mozarteum Argentino, filial Salta, del 21 de septiembre la propuesta es escuchar a "Paralelo 33º", en la sala del Teatro de la Fundación Salta, (General Güemes 434), un trío de percusionista que interpretará ritmos folclóricos argentinos, afro y blues de autores como Santamaría, John Cage y Thierry de Mey, entre otros.

“Paralelo 33º” está integrado por Martín Diez, Fabián Keoroglanian y Pablo La Porta. El trío fue creado en 1995, cuando sus integrantes se conocieron actuando en la música sinfónica. El ensamble trabaja sobre ritmos, melodías y armonías diversos y su repertorio abarca tanto la música de cámara como las expresiones populares más diversas.

El trío trabajó con los compositores argentinos Guillo Espel, Martín Liut, Marcelo Delgado, Marta Lambertini y Gerardo Gandini. También se pueden mencionar colaboraciones con compositores extranjeros de Alemania, Brasil y Norteamérica.

Además compartió escenario con Jean Paul Bernard (Francia), Robby Schulkovsky (Alemania), Tambuco (México), el argentino Opus 4 y entre otros. En julio de 2001 se presentó su primer CD “Realidades Paralelas” grabado en vivo y editado por Epsa Music y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas estarán a la venta en la Oficina del Mozarteum, La Florida 20, de martes a viernes de 10 a 12.30. La entrada general cuesta: $100 pesos; estudiantes 50 pesos.