Homenajes al guitarrista Norberto Napolitano, más conocido como "El Carpo" Pappo, con motivo de cumplirse el lunes 25 de febrero, el octavo aniversario de su fallecimiento.

por

“Pappo” vive, no se ha ido...

Viernes 22 de febrero de 2013  |  Video  

Las instalaciones del Club Luján de Buenos Aires son el epicentro, desde este viernes hasta el domingo, de una serie de homenajes al guitarrista Norberto Napolitano, más conocido como "El Carpo" Pappo, con motivo de cumplirse el lunes 25 de febrero, el octavo aniversario de su fallecimiento.

Durante tres jornadas se rendirá tributo al guitarrista, cantante y compositor que lideró bandas como Pappo`s Blues y Riff. Por este evento pasarán más de 70 bandas. La actividad central para recordarlo se concretará el domingo 24 de febrero desde las 17, cuando el cierre esté a cargo de una notable banda integrada por Juan Tarjan (Héroes del asfalto) en voz líder, Guillermo Sánchez (Rata Blanca) en bajo, Sebastián Coria (Horcas) en guitarra y Sergio Vall (ex Violadores, Rey o Reyna) en batería.

A lo largo de su intensa y extensa trayectoria, Pappo tocó hacia 1967 en la primera formación de Los Abuelos de la Nada, participó en Los Gatos de Litto Nebbia y luego naufragó por Conexión Número 5 de Carlos Bisso, La Pesada del Rock de Billy Bond y un breve paso por el Manal de Javier Martínez y Claudio Gabis.

Pero fue con Pappo`s Blues, integrada con el "ruso" David Lebón y el batero Black Amaya, donde comenzó a plasmar su vigoroso discurso estética capaz de combinar el rock pesado con el blues. De esa mezcla explosiva e inspirada se trató un recorrido que, alternadamente, supo recostarse más en el blues o en el rock duro cultivado desde Riff.

El reconocimiento internacional que supuso la invitación que le cursó B.B. King para que lo acompañe en una gira por Estados Unidos, llegó junto al hit para todo público “Mi vieja” y la taquillera placa "Buscando un amor" que registró junto a Gustavo González (batería) y Yulie Ruth (bajo).

Nacido el 10 de marzo de 1950 en el barrio porteño de La Paternal, de donde no se fue nunca, Pappo falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio que había alquilado para pasar el verano.

Dos grandes... juntos a la par.!