El nuevo disco de Paola Arias dispara energía musical y lo largo de trece temas se siente el espíritu netamente festivalero. Aquí su nuevo disco.

por

El disco "Tuya y Ajena"

Lunes 22 de octubre de 2012  |  Video  

El nuevo disco de Paola Arias dispara energía musical y lo largo de trece temas se siente el espíritu netamente festivalero y alegre que le imprimió con la elección de zambas, chacareras, huaynos, taquiraris, carnavalitos, milongas y baladas.

De seguro este será también el clima del recital de lanzamiento de “Tuya y Ajena”, la sexta placa de su carrera, un álbum que será presentado en sociedad con su recital programado para el miércoles 24 de octubre a las 21.30 en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175).

La intérprete salteña nacida en Rosario de la Frontera disfruta hoy de un reconocimiento ganado con sacrificio y el resultado es la aceptación mayoritaria del público salteño y argentino por la calidez con el que la recibe su público en cada una de sus actuaciones en festivales y teatros de todo el país.

“Tuya y Ajena”, es un título extraído del onceavo tema del disco compuesto por Jorge Milikota con aire de tango. Pero la placa apuesta fuerte desde el arranque con un tema festivo de Paola Arias “Amor en Carnaval”. Sigue con “Amores” de Hugo Francisco Rivella y su repertorio se sostiene en clima con “Historia de mi Vida” de Mario Cavagnaro, cantado a dúo con el “nochero” Rubén Ehizaguirre.

Así al promediar el disco Paola logra que el oyente llegue fácilmente el tema trece por la energía, límpida y cálida voz. El disco logra la efectividad buscada. Consigue con notable calidad de producción musical que sus interpretaciones tengan un adecuado sonido y musicalidad. En cierto modo, tiene mucho que ver también, la acertada selección de los compositores que son lo más destacado de nuestro actual cancionero popular.

Además de los temas y autores nombrados el disco avanza y fluye distendido con temas que llevan la firma de La Moro y Mario Teruel (“La Mentirosa”); Grabriel Calderón y Milikota (“Luna de Gualiama”); Hugo Rivella (“Milonga de amor y cuerdas”); Néstor Basurto (“Zamba del Reencuentro”), entre otros cuyas letras, créditos, fotos se despliegan a todo color en el embalaje impreso del CD.

En la producción musical del disco participaron como invitados los músicos Fernando Ortiz (batería y accesorios de percusión); Néstor Basurto en “Zamba del Reencuentro” (guitarra criolla), Rafael Vivas, Fernando Borjas, Carlos Ibáñez (guitarras), Germán Mercado (bandoneón y acordeón) Yayi Arias, Miguel Villalba, Augusto Villalba, Cristian Pereyra, Carlos Gerón (coros), Daniel Villa (violín), Ramón Vivas (bajo) y Miqueas López (piano).