O´Donnell, Guemes y Artigas

Lunes 11 de junio de 2012  

El reconocido historiador Mario “Pacho” O´Donnell ofrecerá una conferencia magistral el próximo viernes 15 de junio, a las 20, en la Casa de la Cultura, sobre el papel que tuvieron “Güemes y Artigas en las luchas por la libertad e independencia continental”. Lo hará en el marco de la conmemoración del 191º aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional Gral. Martin Miguel de Güemes.

Esta conferencia está organizada por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016”, y es auspiciada por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

El prestigioso historiador, presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”, expondrá sobre las coincidencias históricas entre las figuras de Güemes y Artigas como forjadores de la independencia de los pueblos latinoamericanos y sus luchas por la autonomía federal de los territorios bajo su mando.

Mario “Pacho” O´Donnell es doctor en psiquiatría y psicoanálisis, escritor, dramaturgo y director del Departamento de Historia de la UCES. Fue secretario de Cultura de Buenos Aires y de la Nación, senador nacional y embajador en Panamá y Bolivia. Ha sido distinguido por gobiernos extranjeros y tiene publicada una vastísima obra que abarca todo el espectro de la historiografía nacional y latinoamericana. Recientemente recibió el Premio Martín Fierro al mejor programa cultural de radio.