Pablo Milanés fue internado y suspende su recitales en el país. El cantautor cubano tenía conciertos en Tucumán y Buenos Aires. Fue internado el jueves 26 de setiembre en un centro médico porteño.

por

Pablo Milanés fue internado

Jueves 26 de septiembre de 2013  |  Video  

El cantautor cubano Pablo Milanés estaba preparándose para dar una serie de conciertos en Tucumán y Buenos Aires, pero tuvo que suspender sus planes porque fue internado de urgencia. Milanés fue internado el jueves 26 de setiembre en un centro médico porteño a raíz de una pancreatitis producto de una intoxicación alimentaria, por lo que serán reprogramados sus shows pautados en Buenos Aires y Tucumán.

Desde su discográfica Sony Music, se confirmó que debido a razones de salud Pablo Milanes suspendió su concierto previsto para el viernes 27 en el marco del Septiembre Musical en Tucumán. “Milanes sufre de una "pancreatitis aguda" y "gastroenterocolitis" lo que no le permite afrontar este compromiso. Milanés, de 70 años, fue internado en un centro médico porteño por lo que deberá guardar 24 horas de reposo. Su recital pautado en Buenos Aires será reprogramado para el sábado 28 de setiembre a las 21”, afirma el comunicado.

Las entradas adquiridas tendrán validez para la nueva fecha. Además, Milanés tenía pautado un show en Tucumán en el marco del 53° Septiembre Musical, pero aún no se sabe si se concretará, informó La Gaceta de Tucumán. Milanés llegó al país esta semana para presentar su último disco, "Renacimiento", donde explora ritmos de la música cubana como el son cubano, el guaguancó, el chagüí, el danzón, la guajira son y la conga, que no son debidamente reconocidos afuera de la isla.