Otro mural homenaje fue borrado

Martes 1ro de marzo de 2016  

No solo se borraron los tres emblemáticos murales artísticos. Nuevo Diario descubrió que hay un cuarto mural artístico borrado alusivo al “Día de la Mujer” del cual nadie habló, ni siquiera los autores. Fue tapado en el trabajo de “blanqueo y latex nuevo” de todo el edificio del Centro Cívico Municipal. Hoy todo el CCM luce distinto. Todo el edificio está pintado de blanco impoluto en la que solo luce estampado “Salta, tu ciudad”.

Taparon también con látex blanco
un mural en “Homenaje a la Mujer”

Se cae la explicación del intendente Gustavo Saenz había sido “hay algunas reformas estéticas del Centro Cívico Municipal que se realizaron sin ningún tipo de autorización”. Y también el argumento de la “humedad en la pared” del Sub Secretario de eventos municipales, Guillermo Duran Cornejo (h), porque lo que se hizo fue un trabajo de cubrir con pintura látex blanca todo el edificio comunal.

Nuevo Diario, pudo averiguar que este operativo “borrón y látex nuevo a todo el edificio municipal” alcanzó también a tapar un cuarto mural pintado el 25 de marzo del 2015 en homenaje al “Día de la Mujer”.

Costó encontrar archivos oficiales de prensa de la gestión anterior porque también fueron borrados de Internet. No obstante este medio encontró que Acción Social de la Municipalidad en la gestión de Miguel Isa, hizo pintar el año pasado una obra de arte de pintores locales para homenajear a las mujeres salteñas en el Centro Cívico Municipal.

El trabajo de pintura, del tamaño similar a los anteriores, fue encargado a tres artistas salteños convocados por la Secretaria de Acción Social, en el marco de actividades por el “Mes de la Mujer”. El mural alusivo fue encargado por la entonces titular de Acción Social, Nancy Montero a los muralistas Roly Arias, Martín Córdoba y Eleonora Kortsarz, y fue inaugurado a fines de marzo de 2015.

Este mural hoy tampoco no existe. No está más. Fue tapado o borrado con un latex blando de la pared que se encuentra, entrando por la Avda Paraguay, antes de llegar a la puerta principal (la parte vidreada), al costado, antes de la playa de funcionarios.

- Fuente: Nuevo Diario de Salta

JPEG - 38.8 KB
Martín Córdoba y Eleonora Kortsarz pintando el mural que hoy también fue borrado