Otro festival se suma al verano

Viernes 27 de enero de 2012  

Un nuevo festival artístico nace en Vaqueros y se suma a los espectáculos del verano salteño. Fue bautizado como “El Festival del Río” y está programado en el marco del ciclo “Cultura para todos” para la jornada del sábado 4 de febrero desde las 16, en las instalaciones del complejo municipal de Vaqueros. Su objetivo será salir del esquema netamente de un festival de música folclórica. La propuesta es convocar a un público que también gusta del rock y la cumbia. Habrá ferias de artesanos, comidas regionales y hasta una elección de reina.

La conformación de la cartelera con los grupos confirmados da cuenta de lo ecléctico de su propuesta. Los números confirmados son: Mi Karma González, Perro Ciego, Muxas, Los Changos, Guitarreros, Los Peñeros, Paola Arias, Los Izquierdo de la Cueva, Los Sauzales, La Cantada, David Leiva, Luján Peñalva, Trebol Trio, Grupo Guinda y Grupo Ternura, entre otros. Además, actuaran humoristas y el cuepo de danzas de Vaqueros.

Desde la intendencia municipal, actualmente a cargo de Daniel Roberto Moreno, se adelantó que no será estrictamente musical, sino que también tendrá otros atractivos, como una feria de artesanos, de comidas y la elección de la “Reina Provincial del Río”.
Según se anticipó a Nuevo Diario, la nueva reina elegida será la protectora de la cuenca hídrica y el medio ambiente; ya que durante su año de reinado realizará actividades en ese sentido. Fueron invitadas a participar reinas y representantes de los diferentes departamentos de la Provincia de Salta

Para conocer más detalles de este nuevo encuentro, el intendente de Vaqueros convocó a una conferencia de prensa que tendrá el martes 23 de enero, a las 11, en la sala Wayar Tedin del Centro Cultural América (Mitre 23). Se contará también con la presencia de Mariano Ovejero, Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia.

Las entradas para el Festival del Río, fueron fijadas a $30, las populares y $50, las plateas preferenciales. Organiza la Municipalidad de Vaqueros e invita el Gobierno de la Provincia de Salta.