"Aballay, el hombre sin miedo", representará a la Argentina en los premios Oscar. La película de Fernando Spiner, dejó en segundo lugar a "Un cuento chino" con Darín.

por

"Aballay", filme argentino al Oscar

Domingo 2 de octubre de 2011  |  Video  

"Aballay, el hombre sin miedo", representará a la Argentina en los premios Oscar. La película dirigida por Fernando Spiner fue elegida ayer por la Academia de Cine Argentino.

En Aballay... un gaucho es dueño y señor de la inmensidad de los espacios abiertos. Sabe que en cualquier momento un joven lo buscará y lo encontrará para cumplir su juramento de venganza. Es un nuevo abordaje al "western gaucho" y tiene el desafío de salirse del estereotipo de lo gauchesco y de redescubrir un personaje con la liturgia de sus armas, su relación con la ley y su íntima vinculación con el caballo. Una epopeya épica y expresiva en la que la vida y la muerte juegan sus papeles trascendentes.

El lunes 3 de octubre vencía el plazo para que más de 50 países presentes sus candidatos para competir en la categoría Mejor Película hablada en idioma extranjero y Aballay es la elegida. "Es un halago", dijo Fernando Spiner una vez que se enteró del resultado final de la votación. "Ojalá que este premio permita que esta película se pueda volver a estrenar en las salas porque salió rodeada de grandes tanques en las vacaciones tanques", expresó el director.

Fueron más de 285 personas, entre directores, productores y actores, que integran la Academia de Cine Argentino, presidida por Juan José Campanella, que seleccionaron a" Aballay, el hombre sin miedo", entre las películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011.

Luego del conteo de los votos e anuncio lo hizo Campanella que conoce de levantar la estatuilla más importante del mundo cinematográfico con "El Secreto de Tus Ojos". Entre 69 votos válidos, Aballay..., dirigida por Fernando Spiner, fue votada por 22 personas, dejando detrás a la candidata, Un Cuento Chino, y El Estudiante, entre otros filmes.

Esta película ya consiguió otros galardones como la Mención especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2010, el premio Balance de Plata en el festival Pantalla Pinamar, la mención del jurado en el festival de Málaga, premio a la mejor actriz (Moro Anghileri) en el festival de Lleida y la mención especial del jurado otorgada en la Mostra de cine latinoamericano de Catalunya.

Aballay, el hombre sin miedo (Argentina/2010) / Dirección: Fernando Spiner / Guión: Fernando Spiner, Javier Diment y Santiago Hadida, según un cuento de Antonio Di Benedetto / Elenco: Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Claudio Rissi, Moro Anghileri / Ditribuidora: Energía Entusiasta / Duración: 100 minutos / Calificación: para mayores de 13 años, con reservas.


Actor argentino viaja al Oscar

El filme danés que protagoniza el actor Sebastián Estevanez es postulado por Dinamarca para competir en los premios que otorga la academia estadounidense. El actor argentino hace del futbolista estrella del plantel de Boca.

Que el partido que protagonizan los dos equipos más grandes del país acaparan la atención mundial, no hay dudas. A tal punto que un danés lo tomó como parte de su argumento para una película, la cual es candidata a los Oscar por Dinamarca.

Se trata del filme “Superclásico”, de Ole Christian Madsen y protagonizada por el argentino Sebastián Estevanez, quien hace de la estrella del equipo Xeneize.

“La historia trata de un danés que viaja a Argentina para ver si puede recuperar a su mujer, una agente de fútbol que se enamoró del mediocampista estrella de Boca Juniors (Sebastián Estevanez). El marido viaja a buscarla con su hijo adolescente y descubre algo que cambiará el hilo de la historia”, comentó el director.