Día de la Independencia

Orquesta y Ballet en la gala patriótica

Sábado 1ro de julio de 2017  

El sábado 8 y domingo 9 de julio, a las 21 horas, el Ballet Folclórico junto a la Orquesta Sinfónica, pondrá en escena obras inéditas y del repertorio de años anteriores en la Gala patriótica por el Día de la Independencia. La entrada es libre y gratuita.

Como todos los años el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta “Gral. Martin Miguel de Güemes”, esta vez bajo la dirección de la maestra Alejandra Barboza y la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de maestra Yeny Delgado unen sus repertorios para la gala de celebración por el Día de la Independencia en el escenario del Teatro Provincial (Entradas hasta 2 por persona).

Parte del repertorio del Ballet Folclórico serán obras inéditas creadas por la maestra Barboza y el Subdirector Omar Cacerez, además se repondrán trabajos coreográficos de repertorio de los directores artísticos anteriores.

La noche artística tendrá como repertorio: "Saltita - la linda". (Coreografía: R. Lazo). Pinceladas del Litoral (Coreografía. Lito Luna). Tangos: homenaje a Julián Plaza, Mores, Piazzolla. Payadora, Tanguera, Escualo Coreografía: Omar Cáceres- Vidala Barboza.

"Resiliencia": la Mujer avanza a pesar de sus pesares. Dedicado a Verónica y su Hijo Nahuel y a tantas otras mujeres que sufren violencia en todo sentido. Intérpretes: Belén Jaramillo, Jimena Marucci y Rosario Madrazo. Coreografía: Elsa Liendro - A. Barboza.

"Magia y fantasía": Bombo, Malambo y Boleadoras. Copla en tu corazón: suite de danzas. Música y voz: Jorge Rojas. Coreografía: Omar Cacerez - Vidala Barboza. "Pericón por María" (gentileza Ballet Folklórico Nacional). Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola. Dirección general A. Barboza.