Orquesta Estudio, clasico y popular

Lunes 17 de octubre de 2011  

La Orquesta Estudio formada por iniciativa de sus directores, Julio Menéndez y Martín D’Elía, con sus conciertos, pretende abrir un espacio donde puedan desempeñarse como solistas cada uno de los músicos que la integran.

Lo hace a través de un repertorio conformado por obras para solistas y orquesta mediante la incorporación de un novedoso repertorio y la promoción de músicos emergentes de nuestro entorno musical.

En el marco de su ciclo de conciertos del 2011, el miércoles 19 de octubre a las 21.30, se presentará en el teatro de la Fundación Salta de General Güemes 434, con entrada libre y gratuita.

Esta orquesta está dirigida por Julio Menéndez y Martín D’Elía. Su repertorio está integrado por obras clásicas y populares. Entre ellas: George Philipp Telemann, concierto para viola y orquesta en sol mayor. Solista: Mauricio Urrutia. Aaron Copland, “Quiet City”. Solistas: Alicia Corátolo (corno inglés) y Rubén Albano (trompeta). Launy Gröndahl, concierto para trombón y orquesta. Solista: Leonardo Martino. Canciones populares. Solista: Gabriela del Cid (Canto y Viola). “El avenido” del Cuchi Leguizamón. “Te esperaré” de Armando Manzanero; “Ojos bonitos” (anónimo) y “Tiempo al tiempo” de Los Kjarkas.

D’Elía es Licenciado en Dirección Orquestal (UNLP) y cellista de la Orquesta sinfónica de Salta. Ha realizado una Intensa labor en música de cámara y barroca; de su rol como director se destaca el ensamble de música contemporánea ECOS con el cual estrenaron en la provincia “La historia del soldado” de Igor Stravinsky, y realizaron una gira por el interior.

Julio Menéndez es pianista acompañante del Ballet Estable de la Provincia de Salta, es director de orquesta y coro y continuista, formado en la UNLP. Ha dirigido numerosos grupos corales e instrumentales. En 2010 fue convocado para dirigir la ópera “Dido y Eneas” de Purcell en el Teatro “Coliseo Podestá” de La Plata.