“Orillas”, fotografía+música

Martes 14 de octubre de 2014  

El viernes 17 de octubre habrá una clínica de música a las 18.30 y un concierto a las 20.30, con música compuesta para la muestra “Orillas”, inspirada en las fotografías que se exponen en el Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992). Los músicos que intervendrán en la clínica y luego tocarán en este proyecto artístico del fotógrafo Argamonte son: Pablo Ledesma (saxos), Mono Hurtado (contrabajo), Pepe Angelillo (piano) y Martín Misa (batería).

“Orillas” es una reflexión y búsqueda grupal a través del arte. De lo visual y lo musical. Una búsqueda de dos lenguajes sobre si la orilla es límite o es puente. Si divide o aúna, si aparta, si rejunta. También es una reflexión sobre la estética y sus posibilidades, a través del diálogo entre imagen y sonido y, dentro de lo musical, al mismo tiempo, una conversación sin red desde la improvisación, un camino que se proponen andar los músicos entre esa serie de imágenes en blanco y negro.

Argamonte (Prov. de Bs. As, Argentina, 1966), es diseñador en comunicación visual y fotógrafo desde hace más de 25 años. En 2014 viene de participar del Festival de la Luz con la muestra Pobladores del Horizonte en La Rioja. Publicó el libro de fotografías “Nohién. Los caballos de la eternidad”.

JPEG - 468.9 KB

En otra de las salas del Museo de Bellas Artes se expone también la muestra de fotografías “Diálogos” de Isidoro Zang y Raúl Cotonne. Zang presenta su serie “Israel” en tanto que Cottone la serie “Celebración de la tierra”.

Por último este mes se habilitó la muestra "Adquisiciones" con obras adquiridas para su colección durante el período 2013 y 2014. Siguiendo su misión el MBAS implementó una política de adquisiciones de reconocidos artistas nacionales a través de compras, donaciones y comodatos que permitió ingresar obras de Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Eduardo Mac Entyre, entre otros.

JPEG - 299.1 KB

A la vez continúa con la adquisición de obras de artistas salteños a través de los Premios adquisición del Salón provincial de Artes Visuales, nuevos comodatos y donaciones, es el caso de importantes obras de María Martorell, Neri Cambronero, y artistas contemporáneos como Roly Arias, Verónica García, Ana Benedetti, y tantos más.